04 bioquimica

Este viernes 1 de septiembre, el Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de La Frontera celebrará sus 35 años de vida institucional.

Iniciando esta celebración, autoridades universitarias, académicos, titulados, administrativos y estudiantes se reunirán en la sala 101 del Aula Magna, a contar de las 10.30 horas, para participar de una ceremonia en la que se recordarán algunos hitos y logros que han marcado el quehacer de esta unidad.

En este mismo espacio, se hará entrega de un reconocimiento a los profesores Mario Villarroel y Mónica Ihl, por haber contribuido, de manera significativa, en la creación y posicionamiento de este Departamento, el que actualmente es reconocido por su alta productividad en materia de investigación.

Para la tarde, esta jornada de celebración contempla el desarrollo de una serie de actividades entre titulados y estudiantes de Ingeniería Civil Ambiental, Ingeniería Civil Industrial mención Bioprocesos e Ingeniería Civil Química e Ingeniería en Alimentos.

Estas carreras están adscritas a este departamento, el cual se funda justamente un día 1 de septiembre de 1982, con el ánimo de ser un aporte para la región y país en materia de docencia, investigación y extensión en el área de los recursos naturales, preservación del medio ambiente y aplicaciones industriales y de la salud.

escrito porEscrito por:Daphne Bormann
Facultad de Ingeniería y Ciencias