recursos naturales

Los objetivos y una completa descripción del Programa los podrá encontrar en este LINK

El Doctorado en Ciencias de Recursos Naturales ha abierto el proceso de admisión 2018, con el cual espera continuar la formación de capital avanzado en las áreas tecnología y ciencias aplicadas a los recursos naturales.

REQUISITOS

Estar en posesión del grado académico o título profesional de: Licenciado en Química, Licenciado en Biología, Licenciado en Bioquímica, Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Forestal, Ingeniero Civil mención Bioprocesos, Ingeniero Ambiental, Biotecnólogo, Ingeniero en Biotecnología u otro equivalente.

Incentivamos a postular a candidatos con altas expectativas en el ámbito de la tecnología y ciencias aplicadas de los recursos naturales.

DOCUMENTOS PARA POSTULAR

•Carta solicitud de ingreso dirigida al Director del Programa en la cual debe justificar su interés por entrar al Programa y manifestar el área de trabajo que desea desarrollar.
•Curriculum Vitae
•Certificado de Título o grado académico
•Concentración de notas
•Certificado de rango (solo estudiantes nacionales)
•Dos cartas de recomendación de académicos de reconocido prestigio
•Fotocopia de cedula de identidad por ambos lados

Los antecedentes se recibirán hasta el lunes 16 de octubre de 2017 a las 12.00 horas en sobre cerrado dirigido al Programa de Doctorado en Ciencias de Recursos Naturalesubicado en Edificio de Doctorados, 2do piso, Campus Andrés Bello de la Universidad de La Frontera, Avda. Francisco Salazar 01145, Casilla 54-D, Temuco.Los antecedentes también pueden ser enviados en formato digital al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Todas las postulaciones se analizarán por el Comité Académico del Programa, dándose a conocer los resultados del proceso de pre-selección, en un plazo no superior a 15 días hábiles por correo electrónico y carta certificada.

El proceso de selección incluye para los postulantes pre-seleccionados: 1) Entrevista con el Comité Académico del Programa,2) análisis crítico de una publicación científica, 3) prueba de diagnóstico de inglés consistente en expresión escrita y oral y 4) prueba de diagnóstico vocacional aplicado por profesionales de la Universidad de La frontera.

Mayor información puede ser solicitada al Director del Programa, Dr. Francisco Matus Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o a los fonos 56-45-2744240-2744241.

FECHAS IMPORTANTES

Las postulaciones están abiertas desde el 1 de septiembre y hasta el lunes 16 de octubre, 12:00 hrs. La preselección y selección de los postulantes se realizará entre el 17 y el 31 de octubre de 2017.

Las actividades académicas comienzan en Marzo 2018
La correspondencia y solicitud de información debe ser dirigida a: Dr. Francisco Matus Baeza, Director del Programa.
Dirección: Av. Francisco Salazar 01145, Casilla 54-D, Universidad de La Frontera. Temuco- Chile
Secretaria: Sra. Mariela González Badilla

Ver posibilidad de Becas:

Sitio Conicyt

El Programa cuenta con un número limitado de de Becas UFRO.

escrito porEscrito por: Lorena Espinoza
Vicerrectoría de Investigación y Postgrado