ramon fuentes

El Dr. Fuentes, profesor titular de la Universidad, fue el primer decano de la Facultad de Odontología tras la creación de la unidad el año 2012; cargo que asumirá por segunda vez a partir del mes de octubre.

El Prof. Dr. Ramón Fuentes Fernández, asumirá el 06 de octubre como Decano de la Facultad de Odontología, tras serelecto en el proceso realizado este miércoles 30 de agosto, por un periodo de tres años (2017-2020).

En este proceso eleccionario, realizado por votación electrónica y con base electoral ampliada, votaron 72 académicos de un total de 79. Se registraron 126 votos en total de los cuales el 90,48% fueron a favor del profesor Fuentes, único candidato al cargo.(Nº de votos Ramón Fuentes: 114/Nº de votos Blancos: 1/N° de votos Nulos: 11).

“Estoy bastante contento por el apoyo suscitado hacia el proyecto presentado en la Facultad, un noventa por ciento de apoyo en la elección nos da cuenta que hay una Facultad unida, trabajando detrás de un proyecto institucional que vamos a implementar”, señaló.

Cabe destacar que durante su carrera académica, el Dr. Ramón Fuentes, se ha desempeñado en distintos cargos directivos, entre ellos: director de la Carrera de Odontología, director del Departamento de Odontología Integral, vicedecano de la Facultad de Medicina y vicerrector Académico.

Además, ha desarrollado una destacada trayectoria en docencia e investigación, siendo autor y/o coautor de más de 80 publicaciones científicas WOS/ISI y SciELO, con activa participación en proyectos de investigación y extensión.

escrito porEscrito por: Soledad Millapán