Heilongjiang University

Tiajin Agricultural University

Delegación de autoridades UFRO concentrará sus actividades en la Universidad de Heilongjiang y en la Universidad de Agricultura de Tianjin.

Ampliar y fortalecer las redes de colaboración internacional es una tarea permanente en la Universidad de La Frontera. En esta oportunidad, autoridades universitarias se encuentran en la República Popular China con el objetivo de formalizar un convenio marco de cooperación y entablar nuevos vínculos.

La delegación de representantes de la U. de La Frontera está integrada por la vicerrectora de Pregrado, Ana Moraga; la directora de Cooperación Internacional, Pamela Leal; el director de Bibliotecas y Recursos de Información, Roberto Araya, y el asesor UFRO para las relaciones con China, Qingjun Wu.

El programa de la visita UFRO al gigante asiático contempla una serie de actividades y reuniones. Una de las centrales tendrá lugar en la ciudad de Harbin –desde el lunes 4 de septiembre- con la firma del convenio de cooperación internacional que se suscribirá con la Universidad de Heilongjiang, que será suscrito por la por la vicerrectora Ana Moraga y el rector de la institución china, Fu Honggang.

Esta nueva alianza formalizará el trabajo conjunto con miras a potenciar el intercambio académico, tanto a nivel de pregrado como postgrado, junto con impactar en los distintos ámbitos del quehacer universitario. También se desarrollará una jornada de trabajo en el marco de un programa de español como segunda lengua, que se dictará en la UFRO para estudiantes chinos provenientes de esa institución.

La Universidad e Heilongjian ofrece una amplia gama de disciplinas, incluyendo las artes, las ciencias, idiomas extranjeros, ingeniería, gerencia, entre otras, y alberga aproximadamente a 35 mil estudiantes, además de unos 5 mil en postgrado y otros 2 mil que son extranjeros.

Las actividades también se trasladarán a la Universidad de Agricultura de Tianjin, con la cual existe un convenio que fue suscrito este año con la visita que realizaran a la UFRO autoridades y representantes de la institución asiática, con la intención de emprender acciones que beneficien a ambas instituciones en distintas áreas del conocimiento.

En dicha universidad, las actividades se concentrarán el 7 y 8 de septiembre, con un programa que contempla una visita protocolar y reuniones de trabajo para avanzar en áreas específicas de cooperación.

escrito porEscrito por: Jassna Sepúlveda Beltrán