Curso de Conducción 3

Curso de Conducción 14

Curso de Conducción 16

Iniciativa  permite a alumnos que cursan el último año de carrera, capacitarse para obtener la licencia clase B, aportando a mejorar sus oportunidades de empleabilidad y desarrollo personal y profesional.

Convivencia y seguridad vial, mecánica básica y comunicación vial son algunos de los contenidos que aborda una nueva versión del Curso de Conducción impulsado por la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE).

La iniciativa beneficiará este segundo semestre de 2017 a casi setenta estudiantes de pregrado de distintas carreras, sumándose a los cuarenta y cuatro estudiantes que participaron del curso en el primer semestre académico.

El objetivo de la DDE es contribuir a la formación integral de los estudiantes, facilitándoles la obtención de la licencia de conducir Clase B, habilitándolos para obtener mejores oportunidades en su desarrollo personal y profesional.

Las clases teóricas se extenderán desde el 28 de agosto al viernes 01 de septiembre, en dos módulos: 13.00 a 14.30 horas y 19.00 a 20.30 horas. Tras ello los estudiantes iniciarán sus clases prácticas.

Los cursos son coordinados por la División de Orientación y Desarrollo Estudiantil (DODE) de la DDE y son materializados por profesionales de la Escuela de Conductores del Automóvil Club de Chile, institución que entrega la seguridad de la excelencia en cada una de las capacitaciones.

RESPONSABILIDAD
El concepto de responsabilidad al conducir es el sello que se la ha querido entregar a los futuros conductores, es por ello que el curso de conducción se ha complementado con actividades prácticas implementadas por Automóvil Club.

Una de estas actividades se centró en el uso de las Gafas “Fatal Visión”, implementos que simulan distintos niveles de alcohol y drogas y sus efectos en la conducción.

Los cursos de conducción para estudiantes de pregrado, se iniciaron en 2012 buscando responder a la necesidad de capacitar a los estudiantes de último año de carrera para que obtuvieran mejores oportunidades de empleabilidad al contar con una licencia de conducir clase B.

“Es muy importante para nosotros como futuros egresados, poder tener una herramienta más como es la licencia de conducir. Las empresas están solicitando también este tipo de conocimientos. Me parece muy favorable que la UFRO tenga este convenio, ya que es a menor costo y las clases se realizan acá mismo en la universidad”, dijo Dalia Saldivia, estudiante de la carrera de Trabajo Social.

“Hoy en día, cuando uno hace su currículum, es muy bueno poder incluir el saber manejar, ya que eso las empresas lo ven como un plus. Es ideal que las clases sean acá en la universidad y a un bajo costo. Me parece genial que sea Automóvil Club la empresa que dicte este curso. Ellos tienen bastante experiencia y son muy reconocidos”, indicó Cristóbal Juri, estudiante de la carrera de Ingeniería Mecánica.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela S.