Inauguración canchados

Inauguración canchatres

Autoridades universitarias y locales dieron el vamos al espacio de 100 x 60 metros, la cual permitirá la práctica del fútbol y futbolito, permitiendo para este último la división del espacio en cuatro canchas más pequeñas de 40 x 20 metros.

El ex futbolista y actual asesor deportivo del Club Universidad de Chile, Diego Rivarola, encabezó la ceremonia de inauguración de la nueva cancha de pasto sintético del Complejo Deportivo Andrés Bello de la Universidad de La Frontera.

El deportista junto autoridades universitarias y locales, realizaron el tradicional corte de cinta que dio al vamos al espacio de 100 x 60 metros, que estará a disposición de estudiantes, funcionarios y comunidad universitaria en general, además de lograr la vinculación con el medio local.

La nueva cancha cuenta con pasto sintético con estándares aprobados por la FIFA y permitirá la práctica del fútbol y futbolito, permitiendo para este último la división del espacio en cuatro canchas más pequeñas de 40 x 20 metros para su uso simultáneo.

Acorde a las condiciones climáticas de la zona sur, la construcción incluyó la incorporación de un completo sistema de evacuación de aguas lluvias. La cancha contempla la instalación de camarines y baños, un cierre perimetral y seis torres de iluminación, permitiendo ampliar los horarios de uso del recinto y otorgando más posibilidades de uso.

“Estamos felices por este logro. Es un sueño para los estudiantes de pregrado y para quienes están detrás de esta idea de ampliar y complementar los espacios deportivos de la universidad”, indicó el Vicerrector de Administración y Finanzas, Hernán Fuentes.

“Lo primero es felicitar a la universidad y a sus autoridades por proponer esta cancha e incentivar así a la práctica del deporte. Es gratificante contar con este nuevo espacio. Es un privilegio para los estudiantes poder usar este fantástico espacio”, dijo por su parte, el ex futbolista, Diego Rivarola.

SÚPER COPA
En el marco de la inauguración de la nueva cancha de pasto sintético, se disputó la “Súper Copa UFRO”, enfrentando a los campeones de primera división “IC Eléctrica” y los campeones de segunda división “Físicos 2015”, ambos en versión 2016. Fue precisamente el equipo de “Físicos 2015”, quienes se quedaron con el triunfo por 2 a 1 con un gol en los descuentos.

“Estamos muy agradecidos por este nuevo espacio que nos da la universidad y que nos permite pode entregar y desarrollarnos de mejor manera y poder cumplir con todos los objetivos trazados a principios de año”, sostuvo Ignacio Álvarez, director técnico de la Selección de Fútbol de la UFRO.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela S.