ingresos especiales

La iniciativa de la casa de estudios surge con el propósito de brindar oportunidades de ingreso a jóvenes con grandes capacidades académicas y artísticas.

Con el objetivo de continuar avanzando en equidad en el acceso, es que la Universidad de La Frontera ha ampliado sus vías de admisión especial, con la aprobación del Ingreso PROENTA UFRO e Ingreso Desempeño Destacado Artístico Musical.

Estos dos mecanismos de entrada, pretenden otorgar oportunidad a estudiantes con grandes capacidades académicas y artísticas, fortaleciendo una comunidad estudiantil compuesta por jóvenes con diversos talentos.

La vicerrectora de Pregrado, Ana Moraga Pumarino, manifestó que el compromiso de la esta casa de estudios está en continuar ampliando la equidad en el acceso. “Dar oportunidades a jóvenes que desarrollan vetas académicas de alto desempeño, es continuar generando una comunidad universitaria mucho más diversa, para así, aportar desde distintas miradas al desarrollo integral de nuestros estudiantes y futuros profesionales”, indicó.

El Ingreso Especial vía Programa PROENTA-UFRO, surge gracias a la alta valoración que hace la institución hacia los niños y niñas de esta región, y que poseen un alto talento académico, trayectoria educativa exitosa y la motivación intrínseca por el aprendizaje.

“La oficialización de esta nueva vía de ingreso especial es una oportunidad para que la universidad cuente con estudiantes que puedan tener una positiva trayectoria académica. Ejemplo de ello son los egresados del programa y titulados UFRO, que durante sus años de estudio fueron estudiantes destacados y excelentes profesionales”, manifestó la directora de PROENTA-UFRO, Helga Gudenschwager.

En cuanto al Ingreso Desempeño Destacado Artístico Musical, se gesta como una iniciativa que busca relevar, destacar y abrir las aulas de esta universidad a estudiantes que tienen un desempeño destacado en el área musical, la idea es que puedan conjugar su formación profesional, con la pasión de la ejecución artística. Este ingreso especial cuenta con el apoyo de la Dirección de Vinculación con el Medio, en particular de su área de Extensión Artística y Cultural.

“Para la Dirección de Vinculación con el Medio, esta iniciativa es una noticia trascendente en el perfeccionamiento y en la calidad del trabajo que se visualiza a futuro. Hoy estamos en condiciones de pensar que en el mediano plazo nuestra Universidad puede contar con una Orquesta de Cámara, donde podamos escuchar sus primeras melodías el 2018. Estamos muy contentos con todo el apoyo y la gestión realizada por parte de nuestras autoridades.” Indicó Mauricio Pavez, coordinador Artístico Cultural de la UFRO.

INGRESOS ESPECIALES

Este 2017 se matricularon en la Universidad de La Frontera vía Sistema de Ingreso Especial, 155 estudiantes que representa un 7% del ingreso total. Además de contar con el tradicional ingreso vía Prueba de Selección Universitaria (PSU), nuestra universidad posee una amplia vía de ingresos especiales. Más información ingrese AQUÍ.

escrito porEscrito por: Melissa Osorio
Vicerrectoría de Pregrado