alma gourmet1

Expositores internacionales, nacionales y el lanzamiento de la esperada canasta gourmet son parte de los hitos del Encuentro Empresarial y Rueda de Negocios que está organizando el Instituto de Agroindustria de la Universidad de La Frontera a través de "Nodo Gourmet de la Araucanía", evento que se desarrollará en el Hotel Dreams de Temuco y que pretende convocar al mundo gourmet de la Araucanía en torno a los sabores del territorio.

A través de un encuentro empresarial y una rueda de negocios entre emprendedores y empresarios del mundo Gourmet de La Araucanía, el Instituto de Agroindustria de la Universidad de La Frontera lanzará la esperada canasta gourmet que reúne los sabores más selectos del territorio en un sólo lugar.

El evento, se desarrollará este próximo lunes 14 de noviembre a partir de las 10:30 horas en los salones del hotel Dreams de Temuco, y pretende convocar a todo el rubro gourmet a través de una apuesta que busca potenciar los productos del territorio con una estrategia de marketing para posicionar la canasta en el mercado nacional y regional.

La actividad, se enmarca dentro de las iniciativas del proyecto “Nodo Gourmet de La Araucanía” mediante la marca “Alma gourmet” y reúne a destacados emprendedores de diversas comunas de La Araucanía. El Director del Instituto de Agroindustria de la Universidad de La Frontera, Luis Torralbo, explicó que en sentido, la idea es ayudar a fortalecer la identidad de la región, a través de un proceso de marketing conjunto y mejora de los productos de la agroindustria gourmet.

“Dentro de esos desafíos, buscamos aportar a la competitividad de la región e incorporar una definición más amplia de lo que significa ser “gourmet”, entendiendo que los productos de elevada calidad y diferenciación siempre tienen mayor posibilidad de tranzarse a nivel mundial”, indicó Torralbo.

EXPONENTES

La iniciativa contará con la presencia de destacados exponentes nacionales e internacionales del rubro, entre los que destacan, Sergio Borbonet Legnani, Consultor en Industrias Lácteas y queserías Artesanales Gourmet de Uruguay y Carolina Bustamante, Jefe de Producción de la Cooperativa vitivinícola Loncomilla, asociatividad creadora de marcas como País mágico, Rehue, Kimche, San Jorge, entre otras reconocidas marcas de vinos y espumantes, siendo además certificadas con el sello FairTrade o comercio justo.

INSCRIPCIÓN

Las personas interesadas en participar de esta actividad pueden inscribirse través del link https://goo.gl/forms/SON4pSl7woKU794S2y la participación no registra costo asociado.

El  Nodo de la Agroindustria Gourmet de la Región de La Araucanía, busca ser una plataforma regional que tiene como objetivo generar y articular redes entre MYPES y otros actores de la cadena de valor, a través de estrategias colaborativas, incremento en sus ventas y apertura de nuevos canales de comercialización, potenciando su innovación y competitividad.

Se trata de un proyecto ejecutado por el Instituto de Agroindustria, que busca transferir conocimientos y tecnologías que permitan  mejorar e innovar en productos, procesos, organización y marketing, fortaleciendo la generación de alianzas estratégicas para aumentar la rentabilidad y competitividad de las micro y/o pequeña empresa de la agroindustria gourmet regional, mediante el desarrollo de capacitaciones, asesorías y asistencia técnica.

escrito porEscrito por: Daniza Hernández Osses