Amilton Godoy

La leyenda viva del bossa jazz se presentará junto a los destacados músicos chilenos Christian Gálvez y Alejandro Espinosa, este viernes en el Aula Magna UFRO.

Un concierto imperdible para los amantes del jazz y el bossa nova ofrecerá este viernes 8 de septiembre, a las 20:00 horas, la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera.

El evento tendrá como invitado estelar a la legendaria figura de la música popular brasileña, el pianista y compositor Amilton Godoy, que se presentará junto al bajista Christian Gálvez y el baterista Alejandro Espinosa para rememorar a Zimbo Trío.

Esta agrupación, en Brasil y en el mundo, es sinónimo de leyenda, belleza y recuerdos del bossa-jazz. Creado en la década del 60, fue uno de los grupos brasileños más influyentes en este estilo musical durante toda la segunda mitad del siglo XX. Grandes e inolvidables creadores e intérpretes han compartido escenario, entre ellos, Elis Regina, Toquinho, Jair Rodrigues, Vinicios de Moraes, SonnyStitt, Elizeth Cardoso, entre otros.

EL ARTISTA

Amilton Godoy es miembro histórico y figura consular de Zimbo Trío y llega a Chile de la mano de la Escuela Superior de Jazz para realizar este verdadero tributo a la música brasileña, presentándoseen diversos escenarios del país junto al bajista chileno Christian Gálvez y el baterista Alejandro Espinosa, ambos integrantes del proyecto musical The Jazz Conection que se vincula permanentemente a grandes figuras del jazz mundial para girar en Chile y el extranjero.

“Es una ocasión imperdible para el público del bossa y el jazz, que esperamos llegue al Aula Magna para disfrutar de este gran artista de talla mundial con medio siglo de trayectoria y más de 50 discos editados como integrante deZimbo Trío”, es lo que señaló el director de Vinculación con el Medio, Dr. Nelson Araneda, unidad universitaria que comienza a desplegar su Cartelera de Primavera.

Las invitaciones ya están disponibles en distintos puntos de la casa de estudiosen Biblioteca Central y Oficina de Informaciones (Campus A. Bello), Aula Magna (Uruguay 1720), Facultad de Medicina (Claro Solar 115) y Dirección de Vinculación con el Medio (Prat 321).

escrito porEscrito por: Katherinne Chávez
Vinculación con el Medio