EAIE 2017

UFRO participará de conferencia anual europea de la EAIE 2017, donde mostrará la oferta académica de pregrado y postgrado, y las oportunidades que ofrece para la movilidad estudiantil internacional.

Sevilla, en España, será la ciudad anfitriona de la más grande convención sobre educación superior internacional y movilidad estudiantil de Europa, que tendrá lugar del 12 al 15 de septiembre y que convoca a instituciones de todo el mundo, entre ellas 16 casas de estudios chilenas, que participarán del tema principal del encuentro 2017 denominado “Un mosaico de culturas”.

La Universidad de La Frontera también es parte de la delegación de instituciones nacionales presentes en la conferencia EAIE 2017 y está representada por la directora de Cooperación Internacional, Dra. Pamela Leal, quien se unirá a los más de 200 expositores y 5 mil representantes de educación superior de todo el mundo que llegarán hasta Sevilla.

“El principal continente de procedencia de los estudiantes extranjeros en Chile es precisamente Europa, quienes vienen a América Latina buscando un espacio formativo para complementar sus estudios y, por supuesto, para vivir una experiencia de intercambio internacional”, comentó la Dra. Pamela Leal.

Asimismo, la directora destacó que Chile presenta una serie de ventajas y características que lo convierten en un destino privilegiado para el extranjero y, en el caso de la UFRO, el interés es cada vez más creciente.

“En este encuentro internacional queremos compartir sobre qué somos como Universidad, explicando nuestra oferta de pregrado y postgrado, e invitar a los europeos a vivir la experiencia de estudiar en una universidad estatal de calidad y en una región como La Araucanía, que tiene un entorno privilegio por su naturaleza y cultura, y que es la puerta de entrada a la Patagonia”, agregó.

Esta conferencia anual es organizada por la Asociación Europea para la Educación Internacional. Junto con abrir y mostrar el potencial para la movilidad internacional, también es un espacio para avanzar en establecer redes y fortalecer la cooperación entre universidades y países.

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones