MOSAICO

El rector de la Universidad de La Frontera, Sergio Bravo, se reunió con un grupo de estudiantes del Programa Educacional para Niños, Niñas y Jóvenes con Talentos Académicos (PROENTA-UFRO), para recibir un mosaico con la representación  gráfica de esta casa de estudios, legado con el que agradecen el compromiso de esta institución por apoyar su formación académica y personal.

Como una forma de retribuir a la Universidad de La Frontera la acogida y valiosa oportunidad que han tenido para fortalecer sus potencialidades y complementar su formación, de manera temprana, un grupo de estudiantes del Programa Educacional para Niños, Niñas y Jóvenes con Talentos Académicos de la Universidad de La Frontera (PROENTA-UFRO), hizo entrega de un mosaico al rector Sergio Bravo.

Acompañados por la directora del Programa, Helga Gudenschwager, y en un distendido ambiente, los estudiantes que cursan sexto y séptimo básico, en distintos establecimientos educacionales de la región, compartieron con la autoridad su experiencia de participación en PROENTA-UFRO y, particularmente, en el taller "Mosaiqueando en la UFRO".

En este taller, impartido por el docente Luis Naour durante el primer semestre académico 2017, estuvieron trabajando en equipo la técnica del mosaico, esfuerzo conjunto que dio vida a dos productos que hoy están en dependencias universitarias. Se trata de dos mosaicos inspirados en las representaciones gráficas de la universidad y del programa.

ORGULLO

Motivo para sentirse aún más orgullosos por el trabajo realizado, fue el hecho de haber tenido la posibilidad de reunirse con el Rector para hacer entrega de un arte colectivo, encuentro que los estudiantes valoraron de forma positiva.

"Fue una experiencia interesante, el reunirnos con el rector”, señaló Rodrigo Bravo de la Escuela Llaima de Temuco, quien como anécdota del taller, recuerda que “una vez estábamos rompiendo las cerámicas y saltó un pedazo, pero todos teníamos gafas (protección)".

Emilia Leal, de la Escuela Nueva Alborada de Teodoro Schmidt, también dice “participar en el taller fue divertido, porque nunca se da una experiencia así en la escuela y también me gustó esta actividad de entregar el mosaico al Rector”.

Aprovechando este encuentro, el rector Sergio Bravo se dio tiempo para conocer un poco más a cada uno de los estudiantes presentes, instándoles a continuar en esta senda del aprendizaje, a nunca decaer y a aprovechar al máximo cada una de las oportunidades que la universidad les ofrece a través de PROENTA-UFRO.

“Este es uno de los programas más hermosos que tenemos, porque acoge dentro de nuestros espacios universitarios a un grupo de estudiantes que tienen talentos académicos, niños y niñas de establecimientos municipales de distintas partes de la región y que de no aprovechar y desarrollar sus talentos, posiblemente se pueden perder”, señaló el rector, destacando también como un hermoso gesto, haber recibido este mosaico institucional, el que será ubicado en un lugar visible de la rectoría.

escrito porFuente: PROENTA-UFRO