Logo Acreditación Logo Acreditación versión responsiva

Valentin Trujillo1

valentíntrujillo2

El Concierto cuenta con las voces de la agrupación ConcertoVocale y será dirigida por el maestro Víctor Alarcón.

La Dirección de Vinculación con el Medio de la UFRO, invita gratuitamente a escuchar los acordes del maestro Valentín Trujillo, quien llega este martes 8 al Aula Mana de esta casa de estudios, a las 20:00 horas para presentar el aclamado concierto Porgy and Bess de George Gershwin, en una versión original de este reconocido pianista y figura televisiva.

Valentín Trujillo se presentará con el destacado elenco coral Concerto Vocale  y la obra estará dirigida por el director chileno Víctor Alarcón, quienes junto a las voces del barítono Javier Weibel y la soprano Andrea Aguilar, darán vida a esta memorable obra operística del siglo XX.

Porgy and Bess corresponde a la primera ópera negra estrenada en la década del 30 en Estados Unidos, cuyo argumento se mueve en torno al estilo de vida de una comunidad de afroamericanos residentes al sur de este país, marcada por el tiempo de esclavitud que se extendió por 300 años.

La obra musical trata a cerca de la historia de una caleta de pobres pescadores de la ciudad portuaria de Charleston, Carolina del Sur. Porgy, el protagonista, es un minusválido que desea rescatar a Bess del influjo de su amante Crow, un proxeneta alcohólico que la maltrata.

Con esta obra, su autor, realizó reconocidas aportaciones del blues, el  jazz y el folk al género operístico, pero ésta no fue reconocida como ópera hasta el año 1976 y estrenada oficialmente como tal en 1985 en la Metropolitan Opera, estableciéndose como un triunfo artístico.

Para Valentín Trujillo esta es una de sus adaptaciones más queridas y George Gershwin(Brooklyn, 26 de septiembre de 1898Beverly Hills, 11 de julio de 1937) uno de sus compositores y pianistas favoritos, quien se hizo conocido en escenarios de todo el mundo, por lo que se espera presenciar un memorable momento junto a lo mejor de este querido artista chileno.

 

escrito porEscrito por: Katherine Chávez
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.