Equipo coordinacion Diplomado

La Universidad de La Frontera dio inicio a las clases de su primer diplomado impartido, en su totalidad, bajo la modalidad e-learning, programa que lidera la Unidad de Formación Continua de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de esta casa de estudios.

Alineándose a la intención institucional de contar con cursos y programas e-learning, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera (UFRO), a través de su Unidad de Formación Continua, lidera el primer Diplomado que esta casa de estudios dicta bajo esta modalidad.

Diplomado en Gestión Administrativa es el programa que esta facultad se adjudicó en un proceso de licitación por requerimiento de la Fundación Integra para fortalecer habilidades, conocimientos y competencias necesarias para el desempeño de las funciones en el ámbito de administración de las asistentes.

Gracias a esta modalidad, este diplomado está siendo cursado por 123 funcionarios de Integra que desempeñan labores administrativas en los jardines infantiles y salas cunas localizados desde Arica hasta Punta Arenas, capacitación orientada a fortalecer el proyecto educativo institucional de esta Fundación.

“Este es el primer programa 100 por ciento online de la facultad y de la universidad, modalidad nueva para nosotros y que está en la línea hacia donde se quiere avanzar, que es la virtualización de contenidos para así, poder hacer más asequible la formación continua a los profesionales”, comentó el Encargado de la Unidad de Formación Continua de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Juan Pablo Cárdenas.

Para complementar los requerimientos de la licitación, los gestores de este programa invitaron a participar a parte del equipo que implementó un diplomado relacionado (gestión de calidad en la administración pública), además de contar con el apoyo del laboratorio de medios del Proyecto Ingeniería 2030 para el registro audiovisual de contenidos.

Dentro de una planificación de 120 horas, distribuidas en 10 módulos a dictarse hasta el mes de diciembre, este diplomado contempla un trabajo de seguimiento del estado de avance de los y las estudiantes a través de foros activos y horas de conexión acordadas con los docentes y un grupo de tutores.

“Como Facultad, estamos tratando de innovar en formación continua. Ya tenemos la experiencia de haber realizado el primer curso masivo MOOC y ahora este diplomado online y queremos seguir avanzando y explorando en áreas donde creo que la Universidad tiene mucho para entregar”, dice Juan Pablo Cárdenas, agregando que es importante diversificar los canales y formatos en los que se puede entregar conocimientos, “de otra forma, no nos permitiría llegar a 120 personas en todo el país; por lo que, de alguna manera, estamos posicionando la Universidad en muchos rincones de Chile”.

El Diplomado en Gestión Administrativa es dirigido por la Mg. Natacha Pino, estando la coordinación a cargo de los profesionales Gianinna Alberti, Paula Moreno y Juan Pablo Cárdenas, además de un equipo de 15 personas, entre tutores, relatores, equipo informático y administrativos.

escrito porEscrito por: Daphne Bormann
Facultad de Ingeniería y Ciencias