UFRO 1

En el transcurso de hoy martes 26 de septiembre una veintena de personas ocuparon las dependencias del pabellón E del Campus Central Andrés Bello de la Universidad de La Frontera, en una acción de apoyo a los comuneros mapuche que se encuentran en huelga de hambre en la cárcel de Temuco.

Durante horas de esta mañana, el grupo de personas procedió a obstruir el acceso, utilizando el mobiliario que se encontraba al interior de las salas de clases.

Autoridades universitarias han dialogado con los ocupantes, buscando reestablecer el uso del pabellón y el acceso a sus salas, en las próximas horas.

Los manifestantes explicaron que la acción es en apoyo a los comuneros mapuche en huelga de hambre.

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones