Logo Acreditación Logo Acreditación versión responsiva

Lorena Vieli UFRO

 La Dra. Lorena Vieli fue elegida para integrar el directorio de la Socecol por el periodo 2017-2018.

Como un desafío y una importante responsabilidad, la académica de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la Universidad de La Frontera, Dra. Lorena Vieli, asumió su nombramiento para integrar el directorio de la Sociedad de Ecología de Chile (Socecol).

La Dra. Vieli es una de los ocho nuevos directores, posición desde donde espera aportar con su experiencia como investigadora, en generar líneas de trabajo, en proyectos de ciencia ciudadana para la conservación y también en una mayor representatividad de las regiones a través de la participación de una universidad como La Frontera.

En ese sentido, agregó que es relevante tener representación en instancias como éstas, mientras que como directorio esperan una gestión que implique una Sociedad más cercana a la ciudadanía, con mayor opinión, vinculación y un rol más activo frente a las políticas públicas.

“La ecología como ciencia ha experimentado un fuerte desarrollo teórico y aplicado, sin embargo, muchas veces sus investigaciones carecen de un contexto en el cual su significancia pueda ser comprendida”, comentó, explicando que postuló al directorio con la intención de “apoyar en que esta Sociedad sea no sólo un espacio de interacción y referencia de la ecología en el país, sino que también tenga un rol en políticas públicas y acciones que conduzcan a la incorporación del conocimiento de las ciencias ecológicas en la solución de problemas de conservación y manejo de recursos naturales”.

Por ello, a su juicio, será fundamental potenciar las actividades de difusión, extensión y ciencia ciudadana que, además, ayudan a fortalecer el vínculo de la Sociedad con la comunidad.

SOCECOL
La Sociedad de Ecología de Chile es una entidad que promueve y estimula el desarrollo de las ciencias ecológicas en Chile, a través de investigaciones teóricas y experimentales, y en otras actividades que beneficien distintos intereses públicos como protección del medio ambiente y educación.

 

escrito porEscrito por: Jassna Sepúlveda Beltrán
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.