Logo 2022 UFRO                                                                 sello 43 anios para header

seminario cti carne

Expertos nacionales y extranjeros abordarán distintos aspectos y desafíos en la producción de productos cárnicos.

El próximo 5 de octubre se realizará en la Universidad de La Frontera el tercer Seminario Internacional de la Carne, que tendrá lugar a las 14.30 horas en el Aula Magna, que en esta versión tendrá el foco en el abordaje de los productos cárnicos saludables.

El seminario es gratuito y abierto a la comunidad, convocado por el Centro de Tecnología e Innovación del Carne de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, junto a la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y el Programa Regional de CONICYT.

En la oportunidad, se abordarán aspectos como el desarrollo de productos cárnicos saludables en fábricas de cecinas, perspectivas de la producción de carne en Chile, nuevas tecnologías en la elaboración de productos cárnicos procesados, consumo de este tipo de productos, además perspectivas sobre competividad y calidad.

El seminario contará con la intervención como expositores de los especialistas e investigadores Julio Barcellos, de la Universidad Federal do Rio Grande, Brasil; Klaus Grunert, director del Centro MAPP de la Universidad Aarhus, Dinarmarca; José Manuel Lorenzo, del Centro Tecnológico de la Carne, Galicia, España; Rafael Larraín, de la Pontificia U. Católica de Chile, y Néstor Sepúlveda, director del CTI-Carne de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la UFRO.

Esta actividad se enmarca en la ejecución de proyectos orientados a fortalecer el capital social de fábricas de cecinas de la región de La Araucanía, y uno de elaboración de cecinas reducidas en ingredientes críticos a través de la incorporación de subproductos agrícolas. Iniciativas que buscan diferenciar la producción regional de cecinas, apuntando a una producción más saludable.

Interesados en asistir deben inscribirse sin costo vía online (INGRESAR AQUÍ).

 

escrito porEscrito por: Jassna Sepúlveda Beltrán
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.