Logo Acreditación Logo Acreditación versión responsiva

erasmus ue

Berta Schnettler

 

Programa Erasmus Plus adjudicado por la Universidad de Valladolid contempla cinco becas de movilidad estudiantil y académica, para ejecutarse entre 2017 y 2019.

Abrir más y mejores oportunidades de cooperación y movilidad es uno de los objetivos del programa Erasmus Plus de la Unión Europea, instancia que nuevamente beneficiará a la Universidad de La Frontera, tras adjudicarse uno de los proyectos de vinculación, en este caso con la Universidad de Valladolid, en España.

Se trata de un programa con tradición en la Unión Europea, que nace para promover las sinergias y el enriquecimiento mutuo entre diferentes ámbitos de la educación, favoreciendo nuevas formas de cooperación internacional.

Para efectos de la convocatoria, la Universidad de Valladolid se adjudicó una de las propuestas de Erasmus Plus -modalidad Acción 1 para movilidad de personas- que beneficiará a las dos únicas casas de estudios chilenas que participan, la U. de Chile y la UFRO, esta última a través de la Facultad de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales.

Según explicó la coordinadora académica de este proyecto de movilidad, Dra. Berta Schnettler, el proyecto contempla un total de cinco becas, a las que postularán ambas universidades chilenas. Dos de ellas son para estudiantes de pregrado, con una duración de cinco meses, con movilidad desde Chile a la UVA.

Otras dos becas serán para movilidad de profesores, una para que un académico de Valladolid venga a una de estas dos universidades chilenas, y otra desde Chile a España, ambas con una duración de dos semanas.

La quinta beca facilitará la movilidad de un profesor chileno para realizar una estadía en la UVA, con una interacción más flexible, ya que permitiría realizar clases, dictar seminarios, visitar laboratorios, entre otras actividades.

"En esta oportunidad, las becas potenciarán el área agropecuaria, por lo que esperamos que el intercambio a nivel académico también fortalezca al nuevo Doctorado en Ciencias Agroalimentarias y Medio Ambiente de la Facultad, ya que hay programas, carreras y áreas comunes con la Universidad de Valladolid, además de vínculos con investigadores de allá", destacó la Dra. Schnettler.

Sobre las becas para pregrado, señaló que en el caso de las postulaciones para la contemplada desde Chile a España se abrirá una convocatoria para las tres carreras de la Facultad: Agronomía, Biotecnología e Ingeniería en Recursos Naturales.

Al respecto, el decano Rodolfo Pihán valoró la adjudicación de este importante proyecto del programa Erasmus Plus, ya que abre nuevas oportunidades de intercambio estudiantil y académico, junto con fortalecer las redes internacionales de colaboración de la Facultad en favor de la investigación y el postgrado.

En noviembre próximo se abriría la convocatoria para postular a estas becas, cuyas pasantías podrán realizarse entre 2018 y 2019.

 

La Universidad de La Frontera ha participado como institución beneficiaria de los programas Erasmus de la Unión Europea en distintas modalidades, e incluso fue la única institución chilena como co-coordinadora del programa Erasmus Lindo.

 

escrito porEscrito por: Jassna Sepúlveda Beltrán
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.