Logo Acreditación Logo Acreditación versión responsiva

empleadores 1

empleadores 2

Conocer la situación de ocupación de los ingenieros y su desempeño fue el propósito principal de la actividad.

La Carrera de Ingeniería Civil Ambiental en colaboración con el Círculo de Titulados realizó el primer Encuentro con Empleadores año 2017, donde alrededor de 20 contratantes de sector público y privado pudieron colaborar con la retroalimentación sobre las necesidades y desafíos para los ingenieros civiles ambientales en el mundo laboral.

Los objetivos del encuentro fueron conocer la situación de ocupación y opinión sobre el desempeño de los titulados y estudiantes en práctica en el medio laboral y percibir los desafíos y tendencias a las cuales los titulados del área de la Ingeniería Civil Ambiental se ven enfrentados.

Marcia Zambrano, Directora de la Carrera expresó respecto al encuentro: “Esta es una instancia muy relevante, ya que la retroalimentación con empleadores nos permite reconocer las necesidades que tienen las empresas respecto a los requerimientos de un titulado o practicante de ingeniería civil ambiental”.

Por su parte los empleadores se mostraron satisfechos con la iniciativa, recalcando la relevancia de involucrarlos en la mejora de los procesos formativos y el conocer su opinión acerca de las competencias de los profesionales y estudiantes en práctica demandadas en el escenario laboral actual.

Berglioth Bergh, profesional de Dirección de Vialidad Ministerio de Obras Púbicas destacó las aptitudes de los estudiantes y egresados de esta carrera. “Nosotros trabajamos directamente con los ingenieros ambientales y estudiantes en práctica, específicamente en las obras que realiza el Ministerio y hemos podido evidenciar las aptitudes y proactividad que tienen los ingenieros ambientales UFRO."

La actividad también contó con la presencia de Dante Rodríguez, profesional de la Seremi de Medioambiente quien expuso a los presentes sobre la importancia de la “Ley de Fomento al reciclaje y Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes”.