ufro bioprocesos

Con la buena nueva de su acreditación por dos años, el Doctorado en Ciencias de la Ingeniería mención Bioprocesos de la Universidad de La Frontera dio inicio a su año académico 2017.

Sin duda, un importante aliciente para este programa que es relativamente nuevo, dado que su primera cohorte de estudiantes ingresa a mediados del año 2015. “Desde ese punto de vista, este es un buen resultado, que demuestra que estamos trabajando bien, porque el máximo de años de acreditación al que podíamos aspirar era de tres”, destaca la Dra. Mónica Rubilar, directora de este doctorado, cuyo dictamen de acreditación comprende el periodo de marzo de 2017 a marzo de 2019.

Siendo uno de sus mayores desafíos el dar a conocer aún más este programa, la Dra. Rubilar explica que “este dictamen será gravitante en la atracción de nuevos estudiantes, por cuanto ellos podrán optar a becas CONICYT. Por otro lado, debemos también ser capaces de acoger todas las observaciones que nos hicieron en el marco de este proceso y que son importantes para que el programa logre ese posicionamiento”.

El Doctorado en Ciencias de la Ingeniería mención Bioprocesos es un programa de carácter académico, que apunta a formar investigadores altamente capacitados para realizar investigación relevante en temáticas relacionadas con el uso de materia y energía de origen biológico, cuyos resultados representen un aporte al conocimiento y al desarrollo de la región y país.

En esta línea, la directora del programa es enfática en señalar que la formación de capital humano avanzando y de excelencia, por la cual es reconocida la Universidad de La Frontera, requiere el compromiso de todos los integrantes de esta institución. “Hacer que la Universidad crezca y siga siendo reconocida es compromiso de todos, que tiene que darse día a día. Se debe invertir tiempo, esfuerzo y energía de manera continua, no sólo cuando nos sometemos a un nuevo proceso de autoevaluación”.

escrito porEscrito por: Daphne Bormann
Facultad de Ingeniería y Ciencias