esculturas de hernan puelma 2s

hernan puelma3

El sello del reconocido escultor chileno quedará impreso en Temuco mediante dos esculturas de 14 metros de altura que se comenzar a instalar este 25 de abril en el Campus Andrés Bello de la Universidad de La Frontera.

Es uno de los más reconocidos escultores chilenos. La mayoría de sus obras son monumentos que se encuentran en la vía pública de grandes ciudades. Hoy Temuco lucirá dos mega esculturas del virtuoso artista Hernán Puelma, las que se ubicarán en la Universidad de La Frontera, accesos al campus Andrés Bello.

Históricamente las manifestaciones artísticas han formado parte del desarrollo de la humanidad y del conocimiento. Ese es el espíritu que enmarca el aporte cultural que Puelma entregará a la región y que se comenzará a materializar el próximo 25 de abril con la llegada de dos imponentes obras.

“Acercamiento al más allá” y “Mirando nuestra propia distancia”, se denominan las esculturas que serán parte del entorno universitario y que estarán a disposición del público dentro de las próximas semanas, ahora como parte del patrimonio artístico de la ciudad.

EL ARTISTA

Hernán Puelma es un artista autodidacta, que realizó estudios de mecánica y fundición. Hacia el año 1968 comenzó a dedicarse a la escultura luego de incursionar en el cine documental y la poesía. Posteriormente realizó estudios en Europa, Estados Unidos y en Chile, donde practicó la fundición de metales junto a Teresa Vicuña y Gaspar Galaz.

Entre sus obras más importantes destacan “La búsqueda”, con vigías en bicicleta mirando al universo con sus telescopios, que son casi el símbolo distintivo del Parque Bicentenario, en Vitacura. Otros de sus exploradores cicleteros se encuentran en el puente Pedro de Valdivia con Avenida Andrés Bello o en el camino a San José de Maipo.

Hay dos en Quilicura, uno en Ciudad Empresarial, otro en el edificio Transoceánica de Vitacura y uno en el Parque Inés de Suárez de Providencia. Un lugar destacado ocupa en su creación el Cristo del Campus San Joaquín de la Universidad Católica.

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones