CENSO2017

“Muchos catalogamos esto como una ‘fiesta cívica’, pues la ciudadanía se prepara y espera al censista, lo recibe y atiende como invitado, es también la instancia en que nos damos el tiempo de conversar y conocer la realidad de otros, que muchas veces nos son invisibles”, señala el director regional, Alejandro Henríquez.

“Más de dos mil personas pertenecientes a la Universidad de La Frontera, provenientes de todos los estamentos nos acompañaron, ayudándonos a recolectar la información, pero también, ayudándonos a revivir el espíritu cívico que significa un Censo de Hecho”, así expresa el director del INE Araucanía, Alejandro Henríquez Rodríguez, su agradecimiento a la comunidad UFRO por el compromiso y participación en esta gran tarea país.

El director Henríquez destacó el rol de la UFRO en una carta enviada al Rector Sergio Bravo, haciendo extensiva sus palabras a todos quienes participaron. “A nombre del equipo Censo y de toda la Dirección Regional, quiero agradecer a cada uno de quienes de una u otra forma aportaron al proyecto Censo, sin duda el esfuerzo realizado por los profesionales encargados del reclutamiento y capacitación, tanto de estudiantes, funcionarios y prestadores de servicios, se vio reflejado en las calles de Temuco, Angol y Pucón hace una semana”.

También destaca la valiosa labor de quienes fueron las caras visibles de este trabajo en la UFRO y a los equipos que les acompañaron: Alex Osorio, director de Recursos Humanos, y Cristina Munro, jefa de la División de Orientación y Desarrollo Estudiantil; junto con el acompañamiento y compromiso del Rector Bravo.

“Muchos catalogamos esto como una ‘fiesta cívica’, pues la ciudadanía se prepara y espera al censista, lo recibe y atiende como invitado, es también la instancia en que nos damos el tiempo de conversar y conocer la realidad de otros, que muchas veces nos son invisibles”, señala.

En la misiva, Alejandro Henríquez concluye: “Cuando hace casi un año atrás propuse la meta de reunir 2.000 voluntarios UFRO, muchos me dijeron que era imposible, pero nunca perdí la confianza en mi casa de estudios y los resultados están a la vista”.

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones