Este 16 de enero UFRO iniciará proceso de matrículas para estudiantes de primer año

MATRICULAS_UFRO_2012s
MATRICULAS_UFRO_2012_2s

Los resultados de las postulaciones a la UFRO se conocerán este domingo 15 y se podrán consultar a partir de las 12:00 horas en www.ufro.cl

A pocos días de conocerse el resultado de las postulaciones a las universidades, esta casa de estudios se prepara para el proceso de matrícula de los y las estudiantes de primer año, que se desarrollará el 16, 17 y 18 de enero de 2012.

Los postulantes seleccionados podrán acercarse a las dependencias del Gimnasio Olímpico para ratificar su matrícula; el lunes 16 de 10:00 a 17:00 horas y martes 17 y miércoles 18 de 9:00 a 17:00 horas. Además, la UFRO cuenta con matrícula presencial en las ciudades de Santiago y Coyhaique.

“La Universidad se encuentra muy bien preparada para afrontar un nuevo proceso de matrícula, aumentando los puestos de atención a los nuevos estudiantes, con un total de 32 módulos y un equipo de monitores altamente capacitados”, afirmó la encargada de admisión de la UFRO, María Cecilia Fuentes.

Durante el proceso se habilitarán stands del Programa Rüpü y las Ingenierías Civiles, este último para informar sobre los tests de diagnóstico que deben rendir los matriculados en estas carreras.

Asimismo, habrá un stand de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) para interiorizar a los nuevos integrantes de la comunidad universitaria sobre las diversas agrupaciones estudiantiles y deportivas a las que pueden acceder en la UFRO.

A lo anterior, María Cecilia Fuentes recomendó a los estudiantes no dejar su matrícula para última hora y que para las consultas está la línea 800400450. “Tenemos altas expectativas para este año. Esperamos un proceso muy intenso”, comentó.

LISTAS DE ESPERA

El miércoles 18 de enero, a las 21:00 horas, se publicará la primera lista de espera en el sitio Web www.ufro.cl. Quienes se encuentren convocados deberán matricularse el jueves 19 de enero, entre las 9:00 y 17:00 horas, sólo en la modalidad presencial en las ciudades de Temuco y Santiago.

En tanto, el jueves 19 de enero, a las 21:00 horas, se publicará la segunda lista de espera para matrículas el viernes 20 de enero, también en modalidad presencial.

En caso de no completarse las vacantes con la segunda lista de espera, se solicita a los postulantes en lista de espera de cada carrera estar atentos a las instrucciones que se publicarán diariamente, a las 21:00 horas, en el sitio www.ufro.cl, desde el viernes 20 al martes 24 de enero. De haber vacantes, se convocará día a día en el mismo sitio.

DOCUMENTACIÓN PARA MATRÍCULA

Quienes se matriculen en la Universidad, deberán contar con la siguiente documentación:
1. Fotocopia de la Cédula Nacional de Identidad
2. Tarjeta de Identificación del Proceso de Admisión 2012
3. Licencia de Enseñanza Media
4. Certificado de Nacimiento para matrícula, de fecha de emisión reciente (diciembre 2011)
5. Una fotografía tamaño carné con datos de identificación
6. Los postulantes a Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación y Fonoaudiología, al momento de la matrícula deben acreditar salud compatible con la carrera

ACREDITACIÓN SOCIOECONÓMICA

A partir del lunes 16 de enero se inicia de forma paralela y simultánea a las matrículas, una de las etapas más importantes que deben cumplir los nuevos estudiantes de la UFRO: el proceso de Acreditación Socioeconómica.

Se trata de un paso obligatorio que deben cumplir los estudiantes matriculados. Las atenciones se realizarán en la sala multiuso del Gimnasio Olímpico. Allí se estarán recepcionando la documentación refererida a los antecedentes socio económico de los nuevos alumnos.

PROGRAMA DE INSERCIÓN UNIVERSITARIA

También en los días de matrículas, la Dirección de Desarrollo Estudiantil comenzará a desarrollar las actividades insertas en el Programa de Inserción Universitaria 2012 (PIU).

Así, entre el 16 y 18 de enero se realizarán CHARLAS INFORMATIVAS en el Auditórium Selva Saavedra, en los siguientes horarios: 11:00 a 12:00, 13:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:00 horas.

Allí, las y los nuevos alumnos, junto a sus familiares, recibirán importante información sobre beneficios estudiantiles, el Reglamento de Convivencia Universitaria y conocer sobre la infraestructura de la UFRO y los nuevos proyectos para 2012.

“Como DDE se están planificando todas las acciones necesarias para recibir a los nuevos estudiantes. A través de Programa de Inserción Universitaria se han contemplado actividades desde el momento de la matrículas”, dijo la jefa de la División de Orientación y Desarrollo Estudiantil, Cristina Munro.