redes internacionales

 

En pos de su internacionalización, la Universidad de La Frontera se encuentra trabajando en la creación de una red con diversas universidades extranjeras que compartan su visión institucional, en el contexto de un marco de colaboración que prioriza la integración solidaria y el trabajo en áreas relevantes en los campos de la docencia, investigación y desarrollo.


Actualmente, la UFRO mantiene alrededor de 300 convenios vigentes con las más prestigiosas universidades y centros de investigación extranjeras en numerosos países, a través de los cuales proyecta y difunde al mundo su quehacer y vocación, al tiempo que se retroalimenta de nuevas capacidades.


Asimismo, esta casa de estudios promueve la movilidad internacional de sus estudiantes de pregrado, postgrado y académicos, así como las investigaciones conjuntas en temas de relevancia global y la participación de profesores visitantes. A ello se suma, el creciente número de estudiantes extranjeros que anualmente eligen nuestras aulas para cursar estudios y vivir la experiencia de estudiar en el extranjero.

 

Dirección de Cooperación Internacional

Web: http://cooperacion.ufro.cl/ 

Movilidad Estudiantil

 Web: http://movilidad.ufro.cl/