evaluacion desempengnio docente

Hasta el jueves 29 de junio se extiende el plazo para contestar la Evaluación del Desempeño Docente, disponible en Intranet.

La Evaluación Docente es una herramienta creada por la Dirección de Desarrollo Curricular y Docente de la Vicerrectoría de Pregrado, para recoger la opinión de los estudiantes sobre el desempeño de los docentes en una asignatura o módulo, con el propósito de obtener información que estimule a los docentes al análisis y reflexión para el mejoramiento continuo de sus prácticas.

“Con la Evaluación del Desempeño Docente los directores de departamento y directores de carrera pueden contar con una herramienta estratégica para la gestión, la cual contribuye a lograr procesos que favorezcan la capacidad de autorregulación y gestión de calidad en sus procesos formativos”, manifestó la directora de Desarrollo Curricular y Docente, Pamela Ibarra.

Los resultados son entregados a las autoridades, académicos, docentes y estudiantes de cada facultad, como apoyo a la gestión y toma de decisiones que lleven a la implementación de planes y acciones destinadas a mejorar la calidad de la docencia y la formación de los estudiantes. Además, estos son utilizados de antecedentes como uno de los criterios a considerar en el reconocimiento a las buenas prácticas docentes.

La Evaluación del Desempeño Docente es un instrumento que se completa de forma anónima. No hay vinculación entre la identidad y los cuestionarios que responden los estudiantes.

escrito porEscrito por:Melissa Osorio
Dirección de Formación Integral y Empleabilidad