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¿QUÉ ES EL PACE?

En el marco de la Reforma Educacional, el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE), busca garantizar a los estudiantes de alto rendimiento académico y de sectores vulnerables del país, un cupo en la educación superior. Para cumplir con este desafío, 28 universidades nacionales están implementando proyectos de similares características, con la finalidad de preparar a los estudiantes durante la Educación Media y en su paso a la vida universitaria.

El Programa PACE fue lanzado oficialmente 29 de mayo de 2014 y comenzó su fase piloto con estudiantes de 3º Medio. Desde el año 2015 el Programa PACE está comenzando una etapa de escalamiento hasta entrar en su etapa de régimen y recibir en 2016 a los primeros estudiantes garantes del beneficio.

PACE-UFRO

La Universidad de La Frontera respondió positivamente el llamado efectuado por Ministerio de Educación y decidió sumarse a la implementación del Programa PACE-UFRO. El proyecto involucra -en una primera etapa- a 850 estudiantes pertenecientes a 13 liceos de la región, los que a su vez representan a las comunas: Curarrehue, Loncoche, Lonquimay, Los Sauces, Lumaco, Melipeuco, Padre Las Casas, Perquenco, Purén, Renaico, Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén.

Los estudiantes de los establecimientos educacionales adscritos al Programa PACE-UFRO, recibirán preparación académica, orientación vocacional y una amplia gama de actividades de formación para la vida, con el objetivo de generar mayores perspectivas académicas y profesionales.

Para obtener un cupo garantizado en la educación superior, los estudiantes deberán cumplir como requisito, ubicarse en el 15 por ciento del mejor puntaje ranking, rendir la PSU y haber aprobado satisfactoriamente las actividades del PACE. Para esto, será necesario haber cursado dos años consecutivos del programa, con un 85 por ciento de asistencia y haber demostrado un creciente rendimiento en las evaluaciones.


    ACCESO PLATAFORMA PACE-UFRO
EJES 2015
Preparación Académica
y Acompañamiento
Docente
Preparación para la Vida
en la Educación Superior
Vinculación entre Comunidades
•Análisis de la práctica pedagógica.
•Plan de acompañamiento de las prácticas pedagógicas por establecimiento, territorio.
•Actualización de conocimientos y
habilidades.
•Evaluación y monitoreo.
•Orientación y fortalecimiento de expectativas.
•Aproximación al mundo de la
educación superior.
•Orientación sobre procesos de preparación P.S.U. e incremento de notas E.M.
•Disponibilidad de información sobre opciones de estudio.
•Información para coordinar PACE con otros programas de inclusión.
•Fomentar, desarrollar y coordinar instancias de interacción, comunicación y vinculación entre y al interior de las comunidades de educación superior, establecimientos educacionales, organizaciones sociales.
•Proyectos Participativos.
•Comunicaciones.
•Extensión.