logo 2020 ufro header                                                                 Estatutos UFRO

La Comisión de Nombramientos y Promociones (CNP) de la Universidad de La Frontera, es la encargada de llevar delante los procesos relacionados con la carrera académica y sus respectivas jerarquizaciones.

Está integrada por siete miembros, entre los cuales está el Vicerrector Académico de la Universidad, en calidad de Presidente de la Comisión. A ellos se suman en calidad de miembros alternos, representantes de las Facultades de: Medicina; Ciencias Agropecuarias y Forestales; Ingeniería y Ciencias; Odontología; Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, y de Ciencias Jurídicas y Empresariales.

DOCUMENTOS

Está integrada por siete miembros permanentes y es presidida por el Vicerrector Académico de la Universidad. A ellos se suman en calidad de miembros alternos, representantes de las Facultades de: Medicina; Ciencias Agropecuarias y Forestales; Ingeniería y Ciencias; Odontología; Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, y de Ciencias Jurídicas y Empresariales.

Documentos legales

Proceso de Ascenso en las Jerarquías Académicas

Instrucciones para la postulación Proceso de Ascenso en las Jerarquías Académicas
Calendario 2020
Postula a Profesor Asistente
Postula a Profesor Asociado
Postula a Profesor Titular
Resolución Exenta 1686
Resolución Exenta 0795

Proceso de Ascenso en los Niveles de Renta en las Jerarquías Académicas

Instrucciones Postulación Ascenso en Nivel de Renta en la Jerarquía Académica
Reglamento Ascenso Niveles de Renta
Calendario 2020
Documentos para Postulación

Concursos Académicos e Ingreso a las Jerarquías Académicas

Formulario 2020

La Comisión de Nombramientos y Promociones (CNP) de la Universidad de La Frontera, dependiente de la Vicerrectoría Académica, es la encargada de llevar delante los procesos relacionados con la carrera académica y sus respectivas jerarquizaciones.

De acuerdo a lo indicado en la Ordenanza de Carrera Académica (Art.31, Res. Ex. 1686/2011), a la Comisión de Nombramientos y Promociones (CNP) le corresponde:

• Proponer al rector las jerarquías de Profesor Titular, Profesor Asociado o Profesor Asistente, sea o no adjunto.

• Proponer al Consejo Académico modificaciones que se juzguen necesarias de la Ordenanza de Carrera Académica.

• Resguardar el cumplimiento y observancia de la Ordenanza de Carrera Académica.

• Aprobar un Reglamento de Funcionamiento Interno, para el adecuado cumplimiento de sus funciones, como también donde se expliciten las especificaciones de equivalencia y los niveles de suficiencia cualitativa y cuantitativa exigidos por la CNP para aceptar el debido cumplimiento de los diferentes requisitos de ascenso a que se refieren los artículos 48 al 53 de la Ordenanza de Carrera Académica.

MIEMBROS PERMANENTES

Dr. Renato Hunter Alarcón