Nacional Futsal Damas 1UFRO

Lanzamiento Futsal UFRO 2017

Torneo se disputará entre el 09 al 13 de octubre en la cancha del Gimnasio Olímpico Regional. Acceso al público es gratuito.

Con la participación de delegaciones de siete universidades del país se jugará entre el 09 al 13 de octubre próximo en Temuco, el Campeonato Nacional de Futsal Damas 2016 de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE).

El certamen deportivo se disputará en dependencias del Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera y es organizado por la Coordinación de Deportes de esta casa de estudios superiores con el patrocinio de la Corporación Municipal de Deportes.

Las delegaciones que formarán parte del certamen, pertenecen a la Universidad Católica del Norte, Universidad Arturo Prat, Universidad de Chile, Universidad Católica de Temuco, Universidad Austral de Chile, Universidad de Magallanes y la Universidad de La Frontera.

“El Nacional de Futsal se disputó en 2016 en nuestro Gimnasio Olímpico, torneo donde logramos salir campeones. Este 2017 quisimos repetir la experiencia, así que tenemos bastantes expectativas de poder defender el título de la mejor forma posible entendiendo que el Futsal a nivel nacional ha mejorado bastante su nivel”, indicó Fernando González, coordinador de Deportes UFRO y parte del comité organizador del Campeonato Nacional Universitario de Futsal Damas 2017.

OPORTUNIDAD
El equipo de Futsal Damas de la Universidad de La Frontera es el actual campeón nacional de esta disciplina deportiva y en este torneo saldrá a defender el título obtenido en 2016.

Recientemente el equipo de Futsal Damas UFRO representó a Chile en los V Juegos Universitarios Sudamericanos de Bogotá - JUSBOG 2017 -, presentación que le sirvió además para preparar su participación en el torneo nacional que arrancará la próxima semana en dependencias del Gimnasio Olímpico Regional.

“Aprendimos mucho de nuestra reciente experiencia en el Sudamericano de Bogotá y tenemos muchas ganas de ganar y revalidar nuestro título nacional. Será un torneo muy complicado y difícil. Hemos trabajo duro para mejorar y evitar cometer errores”, indicó Montserrat Navarrete, capitana de la Selección de Futsal UFRO.

“Es una responsabilidad muy importante el poder revalidad nuestro título en casa. Desde mi punto de vista, este campeonato va a ser más difícil que el año pasado. Este año los equipos vienen con más experiencia y con más rodaje para alcanzar el título nacional”, dijo Jonathan Leal, director técnico de la Selección de Futsal UFRO.

Fernando González, coordinador de Deportes UFRO, realizó una cordial invitación a la comunidad en general a acercarse al Gimnasio Olímpico y disfrutar del talento de las delegaciones universitarias que disputarán el torneo, recalcando que el ingreso a los partidos es gratuito.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela S. / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.