propedeutico

Un total de 85 estudiantes de tercero y cuarto medio participaron en la iniciativa.

“Hay un significativo éxito en el desarrollo de la actividad”, dijo el coordinador Osvaldo Sepúlveda respecto del Propedéutico de Matemáticas, que la UFRO está ofreciendo en el Campus Angol para estudiantes de tercero y cuarto año medio de Angol y Purén.

Como parte de su política de vinculación con el medio, esta es una forma de preparar a los jóvenes para la vida universitaria, específicamente, reforzando sus conocimientos en la disciplina.

Este significativo éxito del que habla el docente se refiere a que “los estudiantes que se midieron por primera vez al inicio del programa registraban un resultado no satisfactorio, pero han ido mejorando paulatinamente”, agregando que con los profesores se fue analizando cada situación.

“Hay una relación directa entre el nivel de asistencia y el rendimiento que han tenido. Por tanto, la semana pasada se aplicó un nuevo ensayo y en general se registró un mejor resultado, lo cual es bastante auspicioso”, indicó.

En la actualidad, hay unos 85 alumnos participando del programa. Se trata de alumnos de liceos humanistas y técnicos profesionales. Según explicó Osvaldo Sepúlveda, a veces los jóvenes del Liceo de Excelencia demuestran mayor compromiso con la asistencia, pero esperamos que todos se esfuercen de la misma forma”.

ESTUDIANTES

Por su parte, los alumnos pureninos de tercero medio, Bárbara Caamaño, Chrisna Mardones, Paula Campos, Ignacio Carrasco, y Jairo Jiménez, manifestaron su plena satisfacción con la actividad que están desarrollando. Ellos asisten a clases los sábados, de 9 a 13.00 horas. En tanto, los estudiantes angolinos lo hacen los viernes, en el mismo horario.

“Se aprende harto, los profesores explican bien y se entiende la materia”, comentaron quienes están participando del Propedéutico de Matemáticas. Estos jóvenes viajan en buses particulares desde su localidad de residencia hasta Angol, con lo que demuestran claramente, que el Propedéutico les interesa; que es una oportunidad importante y que no están dispuestos a desaprovecharla.