Fedsur 2017 1

Portada UFRO 360

Cerca de ocho mil jóvenes visitaron la Feria durante los tres días del evento y conocieron de primera fuente las diferentes alternativas para continuar estudios de educación superior.

Un positivo balance tuvo la Feria de Educación Superior FEDSUR 2017. Más de ocho mil estudiantes de la zona sur del país se reunieron en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera para informarse acerca de la variada oferta académica tanto en estudios técnicos como universitarios.

La iniciativa organizada por la Coordinación de Promoción y Difusión de Carreras de la Vicerrectoría de Pregrado convocó durante los tres días del evento a alrededor de 128 establecimientos educacionales, tanto de La Araucanía como de otras regiones, para recorrer los 27 diferentes stands con una variada oferta a los estudiantes.

“La FEDSUR 2017 convocó alrededor de ocho mil visitantes, y en esta oportunidad contamos con la masiva participación de estudiantes secundarios, tanto de la región y de otras localidades como Quellón, Alto BíoBío y Los Ángeles, sumando un gran porcentaje de establecimientos de La Araucanía, lo que nos da un balance muy positivo de la actividad”, manifestó Pilar Zugarramurdi, coordinadora de Promoción y Difusión de Carreras UFRO.

Entre las novedades de esta versión figuran los stands con información acerca de las carreras que ofrece el Campus Pucón de la UFRO y otro especializado con información sobre las vías de postulación para la gratuidad, becas y créditos.

Carlos Cardenas copia

Carlos Cárdenas

“Estoy en cuarto medio, vengo de Pucón y es muy bueno poder recorrer la FEDSUR ya que hay una amplia oferta de oportunidades en un solo lugar. Me gustaría mucho estudiar ingeniería acá en la UFRO”.

Alvaro Bustos copia

Álvaro Bustos

“Curso cuarto medio en el Colegio Liahona de Pucón; me pareció interesante que todas las opciones de estudio se concentren en un solo espacio, queda todo más claro para tener una mejor postulación y la distribución de los stands fue buena”.

Jose Arcos copia

José Arcos

“Me pareció una excelente idea ya que se pueden ver diferentes universidades, postulaciones y carreras. Es primera vez que vengo a un evento así y lo encuentro bueno para quienes estamos a punto de elegir que queremos estudiar”.

Amanda Ovalle copia

Amanda Ovalle

“Es una buena instancia para venir a conocer, ya que hay universidades que no tienen toda la información en Internet y se puede conocer mejor aquí, ya que uno puede hablar con los mismos estudiantes de la universidad, se puede conocer con mayor profundidad. A mi me interesa estudiar en la UFRO alguna carrera relacionada con el área de Medicina”.

Claudia Mancilla copia

Claudia Mancilla

“Me gusta mucho esta feria. Yo quería venir el año pasado, pero por tiempo no pude. Considero que sirve mucho, ya que uno a veces no sabe donde buscar información y tenerla aquí toda junta es lo mejor”.

escrito porEscrito por: Melissa Osorio
Vicerrectoría de Pregrado