Logo 2022 UFRO                                                                 sello 43 anios para header

pucon1

Portada UFRO 360

Los niños y niñas se tomaron el Campus Pucón de la UFRO,  lugar que fue una de las sedes del Festival de Cine Rukapillán 2017.

En el marco del Festival de Cine Rukapillán, el Campus UFRO de Pucón recibió a más de 40 pequeños fanáticos, que participaron en un entretenido taller de maquillaje con enfoque en “efectos especiales”.

Posteriormente, conocieron técnicas de maquillaje y tuvieron la oportunidad de apreciar el trabajo de Pichikeche, Campamento Cinematográfico y Festival de Cine Infantil, que presentó cortometrajes creados por niños de La Araucanía en el Campamento Cinematográfico, realizado en el verano 2017.

Para Natalia Espina, encargada de Vinculación del Campus Pucón esta instancia y convocatoria “refuerza la idea de nuestro Campus por generar mayor vínculo con los niños de la localidad y la comunidad en general. Para nosotros es un agrado recibir en nuestras instalaciones al equipo de Rukapillán, que tiene un fuerte compromiso con la difusión del cine nacional”.

El Festival de Cine Rukapillán se llevó a cabo entre el 2 y 8 de octubre en Villarrica y Pucón, y contó con 7 sedes en la cuales se exhibieron variadas realizaciones audiovisuales de creadores chilenos, enfocados en temáticas para niños.

escrito porFuente: Campus UFRO Pucón