aur1

El Pleno de Rectores de Universidades Regionales de Chile (AUR) manifiesta su consideración.

El pasado miércoles 25 de octubre en la Universidad de La Serena, el Pleno de Rectores de las Universidades Regionales de Chile se abocó a analizar el Proyecto de Ley de Presupuesto 2018 para Educación Superior, en trámite en el Parlamento.

El Pleno acordó elaborar una nota para la debida consideración de los parlamentarios sobre los antecedentes que se describen en la siguiente declaración, debido a que el  sistema de financiamiento a la educación superior refleja inequívocamente las inequidades inter-regionales y el centralismo que ha caracterizado el proceso de desarrollo del país.