ufro

Los días 13 y 14 de noviembre se reunirán en la Universidad de La Frontera investigadores de cinco universidades nacionales, participantes del Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad (MIDAP).

Avances y hallazgos en investigaciones sobre depresión y personalidad se presentarán en el IV encuentro MIDAP, que se realizará en la Universidad de La Frontera, el 13 y 14 de noviembre en las salas contiguas al Aula Magna.

La actividad es organizada por esta Casa de Estudios, como universidad albergante del Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad (MIDAP) y el patrocinio del Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular Aplicada.

Son 35 investigadores de las Universidades de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, del Desarrollo, de La Frontera y de Valparaíso, que conforman el Instituto Milenio, centro científico conformado por psicólogos, psiquiatras y profesionales de diversas áreas de las ciencias sociales y de la salud, quienes buscan generar conocimiento basado en una comprensión multidimensional de la depresión en interacción con la personalidad.

El objetivo es maximizar la efectividad de las intervenciones mediante la identificación de los agentes y mecanismos de cambio involucrados en la prevención, la psicoterapia y la rehabilitación (http://midap.org/).

escrito porEscrito por: Karimme Riadi Millas