Rama Cheerleaders UFRO 2

Rama Cheerleaders UFRO 3

Grupo dirigido técnicamente por Boris Varela se quedó con segundo lugar nacional en la Categoría “College” en el Cheer Challenge Chile Championship (CCChile) 2017.

Una destacada participación alcanzó la Rama de Cheerleaders de la Universidad de La Frontera en la versión 2017 del Cheer Challenge Chile Championship (CCChile), disputado recientemente en la V Región.

El grupo dirigido técnicamente por Boris Varela se quedó con segundo lugar nacional en la Categoría “College”, en una disputada final ante su similar de la Universidad de Santiago (USACH).

El certamen se desarrolló del 27 al 29 de octubre en dependencias del Gimnasio Polideportivo Regional de Viña del Mar, en donde se congregaron más de 300 equipos de todo el país en distintas categorías.

La delegación de la UFRO estuvo conformada por once estudiantes, quienes presentaron una rutina que les valió quedarse con la medalla de plata entre seis equipos representativos de universidades.

El logro alcanzado por la Rama de Cheerleaders UFRO tuvo un doble mérito, ya que se trata de la primera vez que la agrupación participa en el CCChile, el campeonato nacional más grande en torno a esta disciplina deportiva.

“Estamos muy felices por todo lo realizado en Viña del Mar. Es algo que veníamos planeando desde principio de año. Logramos esto con mucho esfuerzo. Es un trabajo muy meritorio por parte de todos los integrantes de la rama y el apoyo de la Coordinación de Deportes”, dijo Boris Varela, técnico de la Rama de Cheerleaders de la UFRO.

Boris Varela agregó que el segundo lugar alcanzado en Viña del Mar es una gran motivación para que los integrantes de la Rama sigan entrenando con mayor fuerza y se planteen nuevos objetivos como ir por el primer lugar nacional en 2018.

“El traernos el segundo lugar fue algo muy significativo para nosotros, nos unimos mucho más de lo que ya éramos. Este segundo lugar nos incentiva a seguir entrenando con más fuerza. Estamos fortaleciéndonos y vamos a trabajar para corregir e ir el próximo año a jugarnos por el primer lugar", dijo por su parte Camila Torres, integrante de la Rama de Cheerleaders UFRO y estudiante de la carrera de Biotecnología.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela S.
DIRCom