logo ufroUNIVERSIDAD DE LA FRONTERA sellos

emplea emprende

emplea emprende 2

emplea emprende 3

Evento fue organizado por la Dirección de Formación Integral y Empleabilidad (DIFEM) en conjunto con Incubatec UFRO e IDEAUfro, permitió generar redes y revisar tendencias de vinculación entre el mundo empresarial y la comunidad universitaria.

Generar un espacio de encuentro, articulación de redes y dar a conocer las nuevas tendencias que permiten la vinculación entre el mundo empresarial y con la comunidad universitaria, fue el objetivo central de "Emplea Emprende" UFRO 2017 que reunió a estudiantes, titulados y emprendedores.

El evento fue organizado por la Dirección de Formación Integral y Empleabilidad (DIFEM) en conjunto con Incubatec UFRO, IDEAUfro y se desarrolló en dependencias del Aula Magna Institucional.

Durante dos jornadas se realizaron diversas actividades y talleres; networking, espacios de asesoría personalizada acerca de empleabilidad y emprendimiento, junto a acciones de vinculación y redes entre estudiantes, emprendedores y titulados de la Universidad de La Frontera. El evento contó con la participación de más de mil asistentes. 

El evento contó también con paneles de conversación y tips corner con diversos invitados, entre los que destacaron dos grandes invitados provenientes del mundo de la televisión: Oscar "Oscarito" y Francisco Saavedra, quienes dictaron las charlas "Sin Límites" e "Impacto Extremo" respectivamente y compartieron con los asistentes.

“Tengo la sensación de que mi carrera en televisión, tiene mucho que ver con lo que hace la gente cuando sale de la universidad: tocar puerta, pedir oportunidades y eso es lo que yo vine a contar. Estoy feliz de poder contar mi experiencia”, dijo el presentador de televisión Francisco Saavedra en relación a su participación en Emplea Emprende UFRO 2017.

Amparito Hernandez

Amparito Hernández
Ingeniero en Administración de Empresas mención Recursos Humanos.

“Me parece una excelente idea, ya que aquí se conjugan diversas cosas como la creatividad, el aprendizaje de los alumnos que están en la universidad y el aprendizaje de los que ya salieron. Fue un equipo entretenido en el que estuve. Lo más importante es compartir y expresar a través de lo que estamos haciendo, la creatividad y la innovación”.

Feliz Dupre

Felix Dupre
Titulado de Bioquímica

“Me parece bastante interesante, ya que tantos los profesionales como los estudiantes podemos generar redes y trabajar en equipos multidisciplinarios. Estas actividades sirven mucho para quienes queremos dedicarnos a lo que es un emprendimiento o quienes quieran dedicarse a trabajar más formalmente, ya que siempre van a haber equipos multidisciplinarios y puede haber retos como estos en el ámbito laboral y del emprendimiento”.

Ivette Vasquez

Ivette Vásquez
Estudiante UFRO de Técnico Nivel Superior en Turismo del Campus Pucón.

“Es una actividad muy interesante, innovadora, creativa, donde pudimos participar con los demás estudiantes que forman parte de la Universidad. Es primera vez que vengo a esta actividad y la recomiendo totalmente para los demás estudiantes que para el próximo año estén interesados en ingresar a la UFRO".

 

 

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela
Dirección de Comunicaciones