agrupaciones 1

Ceremonias agrupaciones 2

Ceremonias agrupaciones 3

En el Auditorio Selva Saavedra se desarrolló la ceremonia que premió a los estudiantes que más destacaron por su desempeño en las más de setenta organizaciones conformadas por estudiantes de la Universidad de La Frontera.

Un grupo de estudiantes que representan a las más de setenta agrupaciones estudiantiles que funcionan bajo el alero de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE), fueron premiados en una ceremonia realizada en el Auditorio Selva Saavedra.

El evento buscó reconocer el esfuerzo y dedicación que cada uno de los estudiantes premiados realizaron durante todo el 2017 como integrantes de cada organización estudiantil.

El reconocimiento tuvo un carácter especial, ya que fueron los propios integrantes de cada agrupación, quienes nominaron al estudiante, que a su juicio, merecían el reconocimiento instaurado por la DDE.

El emprendimiento, la prevención en salud, la investigación, la educación, el deporte, la recreación, así como las artes y la cultura, son algunas de las áreas de intervención de las agrupaciones estudiantiles coordinadas por la DDE.

La ceremonia también contó con la presencia de algunos familiares de los estudiantes premiados, quienes agradecieron que la UFRO, a través de la DDE, entregue un reconocimiento a los jóvenes por su dedicación y esmero durante el año. "Es importante que haya muchos estudiantes integrantes de agrupaciones. Es esencial el apoyo que entrega la universidad a los estudiantes que se preocupen de estar en contacto y apoyar a otras personas fuera de sus actividades académicas", dijo Ingrid Villa, madre de uno de los integrantes de la Agrupación ApadrinaUfro.

Isabel Cartes

"Creo que, para todas las agrupaciones, esto es un reconocimiento muy importante. Destacar la labor que realizan los miembros de la agrupación como tal, es algo muy valioso para las personas que han sido destacadas. Es un incentivo para seguir trabajando en las labores de acción social. Esta instancia, donde se premia su trabajo realizado durante un año, es algo muy grato y valioso", indicó Isabel Cartes, estudiante de Ingeniería Comercial y presidenta de la Agrupación Estudiantil Articultores.

Nicole Fuller

"Me parece muy motivante que se realice un reconocimiento como este, porque las actividades que realizan las agrupaciones son totalmente fuera de lo que son las actividades académicas. El trabajo es netamente por vocación, entonces tener un reconocimiento en realmente muy bonito" apuntó Nicole Fuller, estudiante de Odontología y miembro de la Agrupación Social Comunitaria de Estudiantes de Odontología (Asoceo).

Simon Hernandez

"Me parece muy bien que la universidad valore el esfuerzo extra que uno hace siendo estudiante para llevar a cabo actividades que muchas veces no tienen que ver con alguna asignatura. Es muy motivante que la universidad se dé cuenta del esfuerzo que uno hace por aprender más cosas" sostuvo Simón Hernández, estudiante de Kinesiología y miembro de la Sociedad Científica de Estudiantes de Kinesiología (SOCEK).

Felipe Rojas

"Sabemos que es difícil poder sacar una carrera y a la vez invertir tiempo en agrupación, por eso que es tan importante que se realice un reconocimiento como este. Desde la DDE me apoyaron desde un principio cuando fui a presentar la agrupación. Se han portado increíbles", indicó Felipe Rojas, titulado de Kinesiología e integrante de la Agrupación Loleros UFRO

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela