Feria Movilidad 1

Feria Movilidad 2

Feria Movilidad 3

Actividad fue organizada por la Unidad de Movilidad Estudiantil de la Vicerrectoría Académica y contempló muestras culturales, stand de comida rápida, concursos e información de universidades extranjeras.

Una valiosa jornada de intercambio cultural en la que confluyeron distintas experiencias de intercambio internacional y culturas del mundo, marcó el desarrollo de la primera “Internacional Fair”: Feria Internacional de Movilidad UFRO 2017.

La actividad fue organizada por la Unidad de Movilidad Estudiantil de la Vicerrectoría Académica donde participaron estudiantes de la UFRO que han realizado estadías en universidades internacionales y estudiantes extranjeros que se encuentran realizando estudios en nuestra institución.

La jornada contempló muestras culturales, stand de comida rápida, concursos e información de universidades extranjeras. En la actividad participaron jóvenes provenientes de México, Colombia, Brasil, Chile, Estados Unidos, España, Francia, Bélgica, Portugal e Italia.

La “International Fair” fue la ocasión propicia para que los estudiantes UFRO que han realizado alguna movilidad internacional, pudiera compartir con sus pares las ventajas y consideraciones que se deben tener en cuenta a la hora de elegir una experiencia de intercambio.

En el primer semestre de 2017 han viajado al extranjero 31 estudiantes de pregrado de nuestras seis Facultades UFRO, en tanto, han llegado a esta Casa Universitaria 68 jóvenes de diez países.

"Estamos felices por la gran convocatoria que tuvo este encuentro y que los estudiantes de la UFRO hayan aprovechado la ocasión de conocer las experiencias de los estudiantes que han hecho movilidad en el extranjero y la de los estudiantes internacionales en UFRO. Consideremos que instancias como estas, motivan a nuestros estudiantes a vivir experiencias de intercambio cultural", indicó Antonia Espinoza, encargada de la Unidad de Movilidad.

Paula Salvado

Paula Salvado. España. Universidad Rovira i Virgili

"Me ha gustado mucho la gente de acá. El programa de padrinos que tiene la UFRO es muy bueno, nos ha ayudado mucho. Me hablaron muy bien del programa de movilidad que había acá y por eso me vine a la UFRO. Me parece muy bien esta actividad para darnos a conocer e incentivar que otros estudiantes vayan allá también".

Georgina Roig

Georgina Roig. España. Universidad de Girona

"Aparte del paisaje, la gente de Chile es lo mejor. Llegué acá por comentario de una compañera de universidad que había estado aquí antes. A mí me parece una gran oportunidad para mostrar diferentes culturas y también para que los chilenos de la UFRO puedan conocer otros países e interesarse por otras culturas".

Andrea Ramirez Rico

Andrea Ramírez Rico. México. Universidad Autónoma del Estado de México.

"Es muy bueno y divertido estar acá en la UFRO. Ha sido muy agradable poder compartir con la gente de Chile, porque todos acá son muy agradables. Una actividad como esta nos sirve bastante para convivir y aprender de otras culturas".

Elliot Isaac

Elliot Isaac. Francia. Instituto de Estudios Políticos de Rennes

"Llevo tres meses en la UFRO y me voy a quedar hasta julio de 2018. Me parece muy bien que se realicen este tipo de encuentro entre los estudiantes que venimos del extranjero y podamos compartir nuestras experiencias y costumbres".

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela
Dirección de Comunicaciones