logo ufroUNIVERSIDAD DE LA FRONTERA sellos

toefl

Tras culminar un taller de preparación para esta certificación internacional del idioma inglés, estudiantes y profesionales no tuvieron que viajar a rendir el TOEFL, gracias a las gestiones de la CODI.

La Coordinación de Idiomas (CODI) de la Universidad de La Frontera en su propósito de desarrollar las competencias del idioma inglés en los estudiantes de pregrado, planifica en forma permanente iniciativas que brinden mayores oportunidades a quienes se forman en esta casa de estudios.

De esa forma, su última gestión permitió a estudiantes y profesionales de la UFRO rendir el examen internacional TOEFL, que tradicionalmente se hace en Santiago. “Hemos logrado traer a la empresa certificada Seminarium para administrar dicho examen en nuestra propia Universidad. Realizamos las gestiones necesarias para que nuestros estudiantes y profesionales no tengan que viajar”, dijo la coordinadora de Idiomas, Margot Godoy.

Facilitar el proceso y reducir gastos de traslado de los miembros de la comunidad universitaria es el objetivo de esta iniciativa. Siendo hoy el inglés una herramienta fundamental en el desarrollo profesional de las personas, la CODI además diseñó un taller de preparación para el examen TOEFL, dictado por el profesor Boris Vidal Mansilla.

“Vimos la necesidad de muchas personas de la comunidad universitaria que se preparaban por su cuenta para el examen, así que hicimos la invitación a la comunidad. El curso se realizó dos veces por semana, desde agosto a noviembre. Esperamos que los resultados del examen rendido recientemente sean un éxito y podamos motivar a más personas”, dijo el profesor Vidal.

Desde ahora, la CODI gestionará cada año la visita de los examinadores del TOEFL, pudiendo rendir en estas propias aulas el examen. Los interesados en perfeccionarse para dicha prueba pueden tomar el taller que se repetirá el próximo año. En tanto, los estudiantes además del taller de preparación tienen la posibilidad de optar antes al electivo de formación general denominado “exámenes internacionales”, que les muestras los distintos tipos de pruebas que existen.




sebastian

Sebastián Miranda, profesional grupo de investigación Actívate

Quise mejorar mis habilidades en inglés, ya que estoy pensando en hacer un postgrado en el extranjero, en algún país de habla inglesa. Para los que trabajamos es muy valioso tener la oportunidad de rendir el examen sin tener que viajar.

gabriel

Gabriel Rebolledo, 4° año Ingeniería Civil Mecánica

Me voy a vivir a Estados Unidos el próximo año, así que quería saber cuál era mi nivel de inglés. Yo sé hablar bien, pero el taller me ayudó a tener conocimientos en gramática. El examen fue sencillo, pero sobre todo valoro que no haya tenido que viajar, ese es un gran aporte de la Universidad.

rocio

Rocío Torres, 1er año Derecho

Mi profesora de Chino me informó que había una prueba de inglés para medir el nivel de dominio. A mi me encantan los idiomas. El taller me ayudó a ampliar el vocabulario. Me gustaría salir del país cuando sea profesional. El inglés es el idioma universal, así que es importante dominarlo.

jinjin

Jinjin Yu, profesora de idioma chino

El taller estuvo perfecto. Pude mejorar mi inglés, es muy importante mejorar esas habilidades. He tenido una excelente experiencia con esta iniciativa.



escrito porEscrito por: Karimme Riadi
Dirección de Comunicaciones