logo ufroUNIVERSIDAD DE LA FRONTERA sellos

reunion pucon1

reunion pucon2

Esta es la sexta reunión que la Red de Vinculación con el Medio CUECH ha tenido durante el 2017 y el objetivo final es evaluar lo que se ha realizado en el año y analizar los desafíos que vienen para 2018.

Este lunes 4 de diciembre comenzó la Reunión Ampliada de la Red de Vinculación con el Medio del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH), actividad organizada por la Universidad de La Frontera y que tiene como punto de encuentro el Campus Pucón.

Se trata de la sexta reunión que la Red de Vinculación con el Medio del CUECH ha tenido durante el 2017 y el objetivo final es evaluar lo que se ha realizado en el año y analizar los desafíos que vienen para 2018.
Uno de los puntos fundamentales en el análisis es la política educacional que actualmente se está proponiendo para las universidades y en qué medida esta acoge todo lo relacionado en el ámbito de la vinculación con el medio.

Para director de Vinculación con el Medio UFRO, Dr. Nelson Araneda, es importante que esta casa de estudios sea la protagonista y anfitriona. “Tenemos presentes a representantes de diferentes universidades estatales del país y se está discutiendo algo que hoy es relevante en la misión universitaria como es la Vinculación con el Medio,” señaló el directivo.

A lo anterior, añadió que “este encuentro está apostando por poner los conceptos, indicadores, estrategias e impactos sobre la mesa para que se constituyan desde ahí las bases conceptuales para la evaluación institucional de esta área en todas las casas de estudios participantes”.

La reunión ampliada finalizará el martes 5 de diciembre, día en que se acordarán las proyecciones y próximos pasos a seguir por parte de la Red de Vinculación con el Medio CUECH.

 

escrito porFuente: Campus Pucón