UFRO xcelenciaSinFronteras

UFRO ExcelenciaSinFronteras 2

Durante este 2017 se impulsó el proyecto editorial Excelencia Sin Fronteras, que la Universidad desarrolla en alianza con el diario El Mercurio y Emol, para poner en valor el trabajo de la Universidad en la formación de profesionales del futuro.

“La reputación de excelencia de la Universidad de La Frontera en la región y la macrozona sur es indiscutible. También gozamos de alta estima y valoración en círculos académicos y científicos nacionales e internacionales. Prueba de ello es el resultado 2017 en el ranking THE América Latina, que nos ubica como la mejor universidad estatal regional del país y entre las mejores 35 universidades de Latinoamérica. Pese a ello, detectamos que algunas grandes empresas con sede en Santiago aún tienen una imagen difusa de nuestra Universidad, sus egresados, postgraduados y estudiantes. Por ello, decidimos potenciar el trabajo de comunicación y acercamiento a ellos para que nos conozcan aún más y se traduzca en mejores oportunidades para nuestros graduados, postgraduados e investigadores”.

Con estas palabras, la directora de Comunicaciones UFRO, Carola Espinoza, da contexto a la Premiación a la Excelencia Empresarial que la Universidad de La Frontera realizó como parte del proyecto editorial Excelencia Sin Fronteras, que la institución desarrolla en alianza con el diario El Mercurio y Emol, para poner en valor el trabajo de la Universidad en la formación de profesionales del futuro.

“Durante 2017 intercambiamos miradas sobre la gestión del talento para la nueva economía, integrando la visión de las empresas y sus ejecutivos, con la de académicos UFRO. De este modo, nos relacionamos con las diversas organizaciones agregando valor desde la generación de un espacio de discusión pública y fortaleciendo la alianza entre ambos sectores en beneficio de nuestros titulados y estudiantes”, agregó.

PREMIOS A LA EXCELENCIA EMPRESARIAL

El año de trabajo culminó con el reconocimiento que la Universidad de La Frontera hizo a 15 empresas por su aporte en materias como Liderazgo, Diversidad, Multiculturalidad, Innovación y Digitalización en sus equipos de Recursos Humanos.

El rector Sergio Bravo entregó el reconocimiento a los gerentes de cada una de las instituciones premiadas y mencionó que “para nosotros es muy importante reforzar la relación con el sector empresarial nacional, ya que abrir oportunidades de vinculación para nuestra comunidad universitaria, es uno de los objetivos que como institución nos hemos planteado en el plan de desarrollo”.

Añadió que “iniciativas como ésta nos permiten acortar la distancia física que nos impone ser una universidad regional y apostar por derribar el mito que sentencia que las universidades que pueden aportar con ideas, análisis y discusión están solo en Santiago. La UFRO es una comunidad activa y pensante, que debe hacer escuchar su voz en los círculos empresariales, destacando su sello de universidad pública, estatal y regional, que se distingue por contar con una comunidad universitaria diversa, capaz de encontrar soluciones en ambientes adversos y con altas competencias para la innovación con impacto social”.

La premiación se llevó a cabo en los salones de El Mercurio y contó con la participación del decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Rodrigo Navia, y la directora de Innovación y Trasferencia Tecnológica, Claudina Uribe.

Empresas premiadas: Nestlé Chile, Grupo CAP y Everis en “Excelencia en el Liderazgo”; Microsoft Chile, Scotiabank, Walmart y Accenture en “Transformación Digital”; Codelco, Santander y Enel en “Gestión de la Diversidad”; Siemens, Transelec y BBVA en “Innovación en las Organizaciones”; y SodexoLatam y PageGroup en “Gestión de la Multiculturalidad”.

VER NOTICIAS RELACIONADAS

Universidad de La Frontera entregó premios a la excelencia a empresas

Academia y empresas: La alianza clave para que futuros profesionales triunfen en la economía del futuro

Universidad de La Frontera entregó premios a la excelencia a empresasUniversidad de La Frontera entregó premios a la excelencia a empresas