Logo 2022 UFRO                                                                 sello 43 anios para header

emol

 Iniciativa, que está en segundo trámite, fue visada en general en la Comisión de Educación y ahora pasará a la sala del Senado, donde se votaría la próxima semana.

Fotografía: Fuente Emol.com

06.12.2017. La Comisión de Educación del Senado aprobó la idea de legislar el proyecto de Educación Superior, que entre otros puntos consagra la gratuidad universitaria y en la educación técnico profesional. La iniciativa –uno de los pilares de la reforma educacional del Gobierno– fue aprobada por los cinco miembros de la Comisión, incluyendo los dos senadores de Chile Vamos: Ena Von Baer (UDI) y Andrés Allamand (RN).

El oficialismo esperaba ver si los parlamentarios de oposición apoyarían la iniciativa luego de que el candidato de ese bloque, Sebastián Piñera, afirmara hace algunas semanas que apoyaba la gratuidad. De hecho, la votación del proyecto se puso en tabla antes de la segunda vuelta presidencial y ayer el ministro de la Segpres, Gabriel de La Fuente, afirmó que ésta sería “la prueba de la blancura de la oposición”.

Lea noticia completa en siguiente enlace: http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/12/06/886309/Comision-del-Senado-aprueba-proyecto-sobre-gratuidad-con-apoyo-de-la-oposicion.html

 

escrito porFuente: Emol.com