taller idiomas codi ufro

Al termino de los Talleres de Idiomas los profesores fueron reconocidos por su aporte. Ellos fueron: Jacqueline Caniguan, quién enseñó mapudungún; Margareth Van-Weezel a cargo de alemán; Bryony Kayes quien impartió francés; Reda Ashur, profesor que dictó el taller de árabe; y JinjinYu, profesora de chino.

En el marco del cierre del Taller de Idioma Chino, la Coordinación de Idiomas (CODI) de la Universidad de La Frontera realizó un reconocimiento a los profesores que participaron en los cursos de Árabe, Francés, Alemán, Chino y Mapudungún, impartidos durante el 2017.

La coordinadora de la CODI, Margot Godoy, expresó su satisfacción por el interés de los alumnos de pregrado por participar en actividades extracurriculares que enriquecen el conocimiento idiomático de los estudiantes.

“En un período de tres meses, los alumnos inscritos en estos talleres de idioma, logran de una manera lúdica aprender con profesores nativos de la lengua no sólo aspectos relevantes de la escritura y la oralidad de esas lenguas, si no que además conocen la cultura de otros países. Cada vez más aumenta el interés y la necesidad por parte de los estudiantes de aprender otras lenguas, motivados fundamentalmente por la necesidad de comunicarse con otras personas del mundo”, indicó.

“Las distancias geográficas hoy no son un impedimento para lograr vínculos, ya que en la era digital, el conocimiento y las oportunidades para conocer a personas de otras partes del mundo, simplemente están a un click de distancia. Sólo la barrera idiomática, el no manejar al menos un segundo idioma, frena la posibilidad de conocer y hablar con otras personas. Por ello, el manejar una lengua extranjera, es un tema que los jóvenes estiman como un desafío necesario”, especificó Margot Godoy.

Los profesores reconocidos por su aporte a los talleres de idiomas fueron: Jacqueline Caniguan, quién enseñó mapudungún; Margareth Van-Weezel a cargo de alemán; Bryony Kayes impartió francés; Reda Ashur, profesor que dictó el taller de árabe; y JinjinYu, profesora de chino.

CHINA EN LA UFRO

Con el colorido y la creatividad que caracteriza a la cultura china, la ceremonia de cierre del taller a cargo de la profesora JinjinYu, logró mostrar en dos horas lo aprendido por los alumnos inscritos en el curso de tres meses. Es así como sobre el escenario del Aula Magna, los bailes, los cánticos, la música y el teatro, capturaron la atención del público que participó en el cierre de los talleres, impulsados por la Coordinación de Idiomas.

escrito porFuente: Vicerrectoría de Pregrado