Gala deporte2

Gala deporte1

Gala deporte3

Tradicional evento permitió reconocer el esfuerzo y compromiso de los deportistas UFRO. Actividad fue organizada por la Coordinación de Deportes de la Dirección de Desarrollo Estudiantil.

La integrante de la Rama de Halterofilia y estudiante de la carrera de Enfermería, Yennifer Rodríguez Gutiérrez, obtuvo la distinción como la mejor deportista del 2017 de la Universidad de La Frontera.

El reconocimiento se dio a conocer en el marco de la IV Gala del Deporte UFRO, evento desarrollado en dependencias del Centro de Eventos Dreams y que reunió a casi 500 deportistas de las más de 25 ramas y selecciones.

La actividad es organizada año a año por la Coordinación de Deportes de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) y busca reconocer el esfuerzo y dedicación de los estudiantes UFRO que este 2017 destacaron en el deporte universitario tanto a nivel local, regional y nacional.

La distinción que recibió Yennifer Rodríguez se dirimió tras una votación en la que participaron todos los estudiantes que integran las diferentes ramas y selecciones deportivas de la UFRO.

“Esta gala del deporte tiene un trasfondo en el que junto con premiar a los deportistas, reconocemos muchos de los esfuerzos individuales que realizan nuestros estudiantes en sus distintas disciplinas”, indicó Guillermo Davinson, director de Desarrollo Estudiantil.

“Nos tienen muy contentos el desarrollo que ha tenido el deporte de la UFRO en este 2017, y terminar de esta forma nos enorgullece como universidad. Fuimos parte de grandes eventos deportivos y vimos como nuestros estudiantes fueron mejorando sus rendimientos, lo que nos tiene muy conformes”, dijo por su parte, Fernando González, coordinador de Deportes UFRO.

En la ocasión, los estudiantes UFRO entregaron un reconocimiento al rector Sergio Bravo como agradecimiento por su permanente compromiso con el desarrollo del deporte de la Universidad de La Frontera.

LOGROS
Este 2017 Yennifer Rodríguez obtuvo el primer lugar nacional en el Campeonato FENAUDE en la categoría 69 kg, segundo lugar en el Campeonato Juegos Deportivos Nacionales, Deportista más fuerte de La Araucanía 2017 y pentacampeona regional 2013 – 2017.

“Estoy muy contenta porque no me lo esperaba. Esto es, principalmente, gracias a mi entrenador. Me enorgullece que la UFRO dediqué un día en especial para reconocer a sus deportistas. Creo que cada año han ido subiendo el nivel y eso se agradece”, indicó Yennifer Rodríguez.

La integrante de la Rama de Halterofilia se impuso ante los otros dos candidatos al mejor del año: los atletas Sergio Aldea y Carmen Mansilla. El primero de ellos obtuvo el 1er lugar nacional en LDES en 400 metros planos, logrando la mejor marca técnica del torneo. A ello se suma el 1er lugar en los Juegos Deportivos Nacional en los 400 metros planos. Carmen Mansilla por su lado, obtuvo el 1er lugar nacional adulta de 800 metros y 3er lugar sudamericano en relevo 4x400.

“Haber estado nominado entre los mejores tres deportistas, es un gran orgullo para mí. Ha sido un año muy bueno, alcancé logros muy importantes. Agradezco a la universidad por este evento y agradezco toda la ayuda que he recibido durante este año”, dijo por su parte el atleta Sergio Aldea.

En la IV Gala del Deporte se entregaron reconocimientos a cada una de las ramas y selecciones deportivas, así como a sus respectivos técnicos, además de todos quienes aportaron a la consecución de positivos resultados deportivos para la UFRO.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela