Tallerdepinturafinal

Inauguración trazo estudiantil

Iniciativa se desarrolló todos los jueves en el Salón DODE y permitió generar una instancia de expresión personal a través del desarrollo de las artes.

Sesenta estudiantes de distintas carreras de pregrado UFRO fueron beneficiados con los talleres de dibujo y pintura impulsados por la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) durante este 2017.

La iniciativa se desarrolló en dependencias del Salón de la División de Orientación y Desarrollo Estudiantil (DODE) y fue dirigida por la artista plástica regional, Lorena Sáez.

A través de las distintas clases, los estudiantes pudieron aprender diferentes técnicas de pintura, contenido teórico perspectiva, colores, luz y otros aspectos. En la versión del segundo semestre de 2017, la temática se centró en la figura humana y el expresionismo.

El objetivo de la DDE es contribuir a la formación integral de los estudiantes a través de la expresión personal y el desarrollo de las artes, entregándoles una nueva alternativa en relación a las actividades extracurriculares.

Los talleres de dibujo y pintura surgieron en el primer semestre de 2015 con un módulo de sólo quince estudiantes, pero debido al alto interés de los estudiantes la DDE debió ampliar los cupos y aumentarlos al doble.

Al finalizar cada uno de los talleres, las obras hechas por los estudiantes son expuestas a la comunidad universitaria a través de una exposición itinerante que recorre distintas dependencias de la Universidad.

TESTIMONIOS
Los estudiantes que formaron parte de esta iniciativa, se mostraron agradecidos por la oportunidad de poder participar y reconocieron el esfuerzo de la DDE de poder ir consolidando la actividad.

“Era una opción genial y había que aprovecharla. Me ofrecieron seguir de ayudante y eso fue un gran aprendizaje. Creo que este tipo de talleres, era lo que le faltaba a la universidad. Los estudiantes aprenden y se relajan, y el entorno de la universidad también puede apreciar ese arte y sacarle un buen provecho”, indicó Franco Aravena, estudiante de Ingeniería en Construcción, quien comenzó como participante y luego se convirtió en ayudante del taller.

“Ha sido una experiencia bastante grata. Dentro de todas las obligaciones de la universidad, esto terminó siendo algo para relajarse y a la vez productiva, pero en un ámbito no académico, un espacio más artístico. Es muy valioso que exista un taller como este, porque así se contemplan todas las áreas en las que se puede desenvolver una persona y producir, en el sentido de llevar un contenido que puede ser expuesto”, sostuvo Tomás Andrade, estudiante de Psicología.

“La experiencia ha sido muy buena. En realidad, se nota el crecimiento y el aprendizaje que uno tiene a medida que uno va avanzando. Se valora mucho el tema del arte. Es muy bueno que exista este tipo de talleres. Es muy valioso que le den la importancia que tiene el arte y que la UFRO lo rescate me parece súper bien”, dijo por su parte, Carla Riffo, estudiante de Terapia Ocupacional.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela
Dirección de Comunicaciones