ufro practica volvo

Durante un año, Volvo Cars tendrá entre sus filas a la estudiante de la Universidad de La Frontera (UFRO), Estefanía Aracena Vallejos.

Bajo el alero del Magíster en Ciencias de la Ingeniería mención Biotecnología, esta egresada de Ingeniería Civil en Biotecnología, ambos programas de la UFRO, vivirá la experiencia de realizar, en Suecia, una práctica de estudios en la mundialmente conocida fábrica de autos originaria de ese país.

En esta estadía, a la que postuló a través del programa de prácticas en el extranjero FICA-IAESTE, Estefanía pondrá en práctica todo lo aprendido en las aulas de esta Casa de Estudios, centrándose principalmente en modelación de dinámica de fluidos computacional (CFD), área que aborda en su trabajo de tesis de pregrado de la mano del Dr. Mauricio Zamorano y que solicita Volvo dentro de los requerimientos para la práctica.

Faltando menos de dos meses para viajar a Europa, a fines de enero próximo, esta estudiante se muestra expectante y ansiosa por la gran oportunidad que representa para su formación profesional esta experiencia laboral en el extranjero, la que no duda será muy enriquecedora también en el plano personal.

“Espero sacarle el máximo provecho, no solamente al trabajo que voy a realizar en la misma empresa, sino también a la cultura, a su gente, quiero mejorar el idioma inglés y aprender un poco de sueco, además de viajar”. Con esas expectativas, Estefanía no duda en destacar que oportunidades como las que ofrece el programa FICA-IAESTE, son una plataforma importante para alcanzar sueños personales, estando en uno mismo la intención de superarse y de sobresalir en lo que hace.

“Con el apoyo principal de la familia, hay que atreverse a hacer algo distinto. En mi caso, yo opté por una línea de estudio muy poco explorada en esta Universidad, pero me gusta y ese conocimiento me permitió postular a una práctica en el extranjero”, agrega esta joven estudiante, quien actualmente se encuentra preparando la defensa de su trabajo de tesis antes de instalarse en Gotemburgo, ciudad que la acogerá por un año en Suecia.

escrito porEscrito por: Daphne Bormann
Facultad de Ingeniería y Ciencias