logo ufroUNIVERSIDAD DE LA FRONTERA sellos

ufro postulantes 1

ufro postulantes 2

Todos los años son muchos los postulantes a la carrera de Técnico Superior Guía Turismo Aventura, que se dicta en Campus Pucón, y en este periodo de admisión 2018 no fue la excepción.

Más de 139 postulantes se inscribieron en esta carrera, con la ilusión de estudiar lo que les apasiona. De estos sólo quedarán 40, que serán seleccionados según el puntaje promedio final que abarca un 60% por las pruebas físicas y 40% por sus notas de enseñanza media.

El director de Técnico Superior Guía Turismo Aventura señala, Miguel Burgos, señala que la primera semana de diciembre, los postulantes que ya se inscribieron a partir del mes de octubre y durante noviembre, deben rendir pruebas físicas, estas consisten en un test de resistencia aeróbica y otro de natación.

“Lo que nosotros como carrera necesitamos, más que tener excelentes deportistas, es que los alumnos tengan una buena condición física porque el programa es 100% práctico. Todas las clases se desarrollan en terreno, por tanto, una buena condición física es una herramienta fundamental para poder desarrollar las asignaturas de buena forma”.

Cada año se realiza este proceso de selección, siempre con una excelente convocatoria. Al respecto Miguel Burgos agrega que “en los 4 años que he estado en la UFRO te presenciado una alta demanda en la postulación a la carrera. Siempre se inscriben más de 100 jóvenes, pero este año superamos la cifra de interesados de años anteriores”.

Técnico Superior Guía Turismo Aventura es una carrera que destaca por el gran interés en los jóvenes que aprecian las actividades outdoor en Chile e incluso del extranjero, quienes esperan por alcanzar un cupo para estudiar en un entorno natural privilegiado como es Pucón, zona lacustre de La Araucanía.

escrito porEscrito por: Campus Pucón