logo ufroUNIVERSIDAD DE LA FRONTERA sellos

ufro proenta1

ufro proenta2

Con la documentación requerida, padres, madres, abuelos y tíos llegaron hasta el Campus Integrado Andrés Bello para matricular a los y las estudiantes que fueron seleccionados para PROENTA-UFRO 2018.

“Es muy reconfortante ver el compromiso y confianza depositada por las familias en nuestro Programa y en la Universidad de La Frontera, entusiasmo que nos motiva a seguir otorgando nuevas y mejores oportunidades para el desarrollo de los y las estudiantes con talento académico” señaló la directora de PROENTA-UFRO, Helga Gudenschwager, al describir su impresión respecto del proceso de matrícula 2018.

Con la certeza de que a sus hijos e hijas se les está presentando una valiosa oportunidad para fortalecer su formación, tanto académica como personal, padres y apoderados se mostraron contentos y orgullosos por esta oportunidad y participaron activamente de una reunión informativa con el equipo y su directora.

FAMILIAS Y ESTUDIANTES

Entre los entusiastas padres, Luisa Osses, mamá de Catalina Novoa, estudiante de quinto básico de la Escuela Llaima de Temuco, señaló su apreciación por la iniciativa. “Estoy orgulloso que mi hija haya quedado en el Programa, porque a ella le interesa aprender mucho y si la Universidad le está dando esta oportunidad, nos alegra y entusiasma como familia”.

Satisfecha se mostró también Jimena Villar, abuela y apoderada de Krishna y Catalina Quilán, hermanas de procedentes de Galvarino que, a contar del 2018, también compartirán los viernes y sábados en PROENTA-UFRO. Krishna, estudiante de primero medio, es parte del programa desde este año, en tanto, su hermana Catalina, de quinto básico, lo hará desde el próximo. “Este es un paso muy importante para ellas, porque lo que pretenden estudiar está acá en la UFRO. Las dos, son excelentes alumnas y las vamos a apoyar hasta el final”.

En esta oportunidad, 85 son los y las estudiantes que, tras un minucioso proceso de identificación, nominación y selección, se incorporarán a PROENTA-UFRO el otro año. Se trata de niños, niñas y jóvenes de Carahue, Curacautín, Freire, Galvarino, Nueva Imperial, Perquenco, Pitrufquén, Teodoro Schmidt, Temuco y Padre La Casas. Este último, a través de un grupo de estudiantes del colegio San Bernardo.

Para apoyar y facilitar la incorporación de estos estudiantes al Programa, el día viernes 2 de marzo del 2018, a las 15.30 horas, está agendada una jornada de orientación para conocer a sus compañeros y las actividades académicas, funcionamiento, procedimientos y normas de convivencia, además de una visita guiada por las principales dependencias de la Universidad.

escrito porFuente: PROENTA-UFRO