Logo 2022 UFRO                                                                 sello 43 anios para header

jardin ufro3

jardin ufro1

 

Hijos de estudiantes de distintas carreras de pregrado culminaron el ciclo de cuatro años desde Sala Cuna hasta el Nivel Medio Mayor, egresando de la entidad que surgió en 2014 gracias a un convenio entre ambas instituciones.

Un grupo de 24 niños y niñas se convirtió en la primera generación de estudiantes que egresa del Jardín Infantil UFRO – Integra que funciona al interior del Campus Andrés Bello.

Se trata de menores que son hijos de estudiantes de distintas carrera de Pregrado de la Universidad de La Frontera y que desde 2014 pueden acceder al beneficio gratuito gracias a un convenio entre ambas instituciones.

La ceremonia de egreso del Nivel Medio Mayor del Jardín Infantil UFRO – Integra se desarrolló en dependencias del Auditorio Selva Saavedra, donde se puso término a una etapa que se desarrolló por cuatro años pasando desde la Sala Cuna, Nivel Medio Menor y Nivel Medio Mayor.

“Es una tremenda satisfacción culminar esta etapa y despedir a nuestra primera generación de estudiantes. Este es un tremendo apoyo para los jóvenes universitarios, ya que ellos pueden ejercer sus estudios y no posponerlos a raíz del cuidado de sus hijos”, dijo Elicia Quilahueque, directora del Jardín Infantil UFRO – Integra.

El convenio entre ambas instituciones surgió en octubre de 2014 respondiendo a una necesidad de los estudiantes de pregrado UFRO que era padres y que buscaban un lugar donde tener a sus hijos durante la época de sus estudios.

El Jardín Infantil UFRO – Integra tiene un total de 84 vacantes distribuidos en tres niveles: Sala Cuna, Medio Menor y Medio Mayor. Sus dependencias están ubicadas a un costado del Casino Los Notros, acceso por calle Uruguay.

Los requisitos para postular a una vacante es tener la calidad de estudiante vigente de pregrado de la UFRO y contar con una situación socio económica meritoria para acceder al beneficio. El funcionamiento del jardín infantil es coordinado desde la UFRO por la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE),

“Ha sido una gran alternativa para los estudiantes que somos papás. Antes que existiera el jardín teníamos que dejar a los niños con un familiar o busca un jardín pagado, lo que se dificulta por nuestra condición de universitarios y no tener los recursos suficientes. Ha sido una muy buena experiencia y una gran ayuda”, indicó Marión Zúñiga, estudiante de la carrera de Tecnología Médica y quien tiene a su hija en el jardín desde 2014.

“Me parece excelente porque era una necesidad fuerte que muchos estudiantes de pregrado requeríamos, sobretodo en el caso de algunos que somos de regiones. Facilita enormemente el tema de los estudios y su ubicación ayuda para ir a buscarla o dejarla. Es bastante favorable la acción de las tías junto a nosotros que somos los padres”, sostuvo Ricardo González, estudiante de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales.

Las inscripciones para el Jardín Infantil UFRO – Integra 2018, están abiertas hasta el próximo 20 de enero. Los interesados deben acercarse a la Dirección de Desarrollo Estudiantil con la asistente social Nataly González.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela