sesion vinculacion 1

sesion vinculacion 2

sesion vinculacion 3

Se trata de un nuevo estamento institucional encargado de orientar las acciones referidas a esta área y cautelar el cumplimiento de los criterios establecidos por la Universidad, entre otras funciones.

Presidida por el rector (s), Dr. Rubén Leal Riquelme y acompañada del director de Vinculación con el Medio, Dr. Nelson Araneda Garcés, se desarrolló en las oficinas de la Vicerrectoría Académica, la primera reunión constitutiva del Comité de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera.

El Comité es una instancia coordinadora entre la Dirección de Vinculación con el Medio, las facultades, institutos interdisciplinarios y unidades involucradas en esta temática. Específicamente, se trata de un nuevo estamento institucional destinado a orientar acciones y cautelar el cumplimiento de los criterios establecidos para la vinculación con le medio por parte de la Universidad.

REGLAMENTO

Cabe destacar que este Reglamento, aprobado el pasado mes de diciembre, enuncia los procedimientos para la aplicación de la Política de Vinculación con el Medio y deja registro en el 4to artículo de la creación y conformación de este Comité.

El Dr. Rubén Leal se refirió a la importancia del proceso. “Estamos aportando una nueva mirada a la relación con la comunidad. Esto se ha materializado en una Política Institucional de Vinculación con el Medio, respaldada por las instancias académicas y los órganos colegiados, tras un largo proceso de reuniones, propuestas y establecimiento de acuerdos.

Por su parte, el Dr. Nelson Araneda Garcés, director de Vinculación con el Medio, señaló su alegría por estar en esta instancia, la que caracterizó como “histórica” porque se pone en marcha este Comité y se comienza a aplicar el Reglamento de la Política de Vinculación con el Medio, instando a los presentes a seguir trabajando por el bien de la institución y el fortalecimiento de nuestra relación con el conjunto de la sociedad regional.

INTEGRANTES DEL COMITÉ

El Comité estará presidido por el director de Vinculación con el Medio de la UFRO (o quien lo subrogue) y además estará integrado por los directores de Vinculación con el Medio de las facultades (o quien los subrogue); un representante de los directores de institutos (o quien lo subrogue); el director de Innovación y Transferencia Tecnológica (o quien lo subrogue); un funcionario designado por el vicerrector Académico, que actuará como Secretario Técnico y Ministro de Fe del Comité.

A partir de marzo de 2018, el Comité abordará el proceso de constitución de un Consejo Asesor, el cual estará conformado tanto por personas internas como externas a la Universidad.

Los integrantes del Comité y asistentes a esta primera reunión fueron:

- Dr. Rubén Leal Riquelme, Rector (s)
- Dr. Nelson Araneda Garcés, presidente del Comité.
- Directora de Vinculación con el Medio Facultad de Medicina, Julia Hazbun G.
- Director de Vinculación con el Medio Facultad de Ingeniería y Ciencias, Iván Velásquez B.
- Directora de Vinculación con el Medio Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, Cecilia Mayorga M.
- Directora de Vinculación con el Medio Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, Ieva Zebryte
- Director de Vinculación con el Medio Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, Gustavo Aravena.
- Directora de Vinculación con el Medio Facultad de Odontología, Paola Olave.
- Director IDER, Jorge Petit – Breuilh S.
- Directora de Innovación y Transferencia Tecnológica, Claudina Uribe B.

escrito porEscrito por: Katherine Chávez
Dirección de Vinculación con el Medio