ufro escuela verano

La Escuela de Verano ha convocado a más de un centenar de asistentes –provenientes de distintos sectores de la Provincia de Malleco-, quienes han seguido con interés las distintas actividades y temáticas contempladas con el objetivo de entregar un espacio de conocimiento en este periodo estival.

Un diverso programa de actividades ha preparado para la comunidad de Malleco el Campus Angol de la Universidad de La Frontera, como parte de su Escuela de Verano que se desarrollará hasta el próximo 19 de enero.

Las actividades comenzaron con la visita del doctor Juan Carlos Gil, académico y abogado de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Sevilla, quien fue el encargado de dar inicio a la Escuela de Verano.

El experto español –invitado por el Campus Angol- realizó un taller de tres días, oportunidad en que pasó revista a la historia política, social y cultural de España; habló sobre el significado de la democracia, sus tipos y cuál es la estructura política española, y también se refirió a la forma de elección de autoridades políticas (jefes de gobierno, ministros y rol del Rey), los gobiernos autónomos y el caso de Barcelona.

El taller dictado por el doctor Gil fue seguido con interés por el público participante. Al cierre de esa actividad, el crítico literario angolino Wellington Rojas le hizo entrega de dos de sus obras: “Ciudad de los puentes, ciudad de las letras”, (referida a Collipulli) y “El bosque de los vocablos”, ambas editadas en 2017.

Aprovechando su estadía en la Región de La Araucanía, Juan Carlos Gil fue invitado a participar del Seminario “Comunicación y Cultura: Espacios, Alteridades y Poder”, en el marco de la inauguración del Doctorado en Comunicación de la UFRO.

TALLERES

Entre los talleres agendados está “Inglés para Niños”, dictado por el profesor Fabricio Neira; “Pintura al óleo”, a cargo de Consuelo Guacuto; “Facturación electrónica”, con Mónica Ortiz; “Formulación y conservación en la elaboración de leche vegetal”, con Mauricio Yáñez, entre otras iniciativas que han captado el interés de la comunidad. En tanto, del 15 al 19 se desarrollará “Bioseguridad alimentaria”, a cargo de Mauricio Yáñez, y “Fotografía”, con Daniel Novoa.

FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS Y FORESTALES

La agenda estival también integró a la Escuela de Verano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la UFRO, que preparó un programa especialmente para el Campus Angol, que comenzó con un taller sobre “Agricultura orgánica”, dictado por el académico doctor Aliro Contreras.

Otro aporte a esta Escuela de Verano UFRO-Angol fue de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, que dio inicio a un taller sobre “Agricultura orgánica”, a cargo del agrónomo, doctor Aliro Contreras.

En la ocasión, el director de Vinculación con el Medio de la Facultad, Gustavo Aravena, agradeció la participación de los asistentes y al Campus por el desarrollo de esta iniciativa en esa comuna de la región.

La Escuela de la Facultad contempla talleres sobre “Comercialización agropecuaria”, “Aplicaciones de riego”, “Autoecología y propagación del copihue” y “Déficit hídrico”.

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones