logo ufroUNIVERSIDAD DE LA FRONTERA sellos

Bioquimica ufro

Bioquímica, carrera adscrita a la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera, obtuvo esta certificación de calidad por un periodo de cuatro años, otorgada por la Agencia Acreditadora del Colegio de Ingenieros de Chile S.A., Acredita CI.

Presentándose por primera vez a este proceso, la carrera acreditó por el periodo que comprende del 12 de enero de 2018 al 12 de enero de 2022, el buen trabajo que se está realizando en la UFRO. En esta caso, en la formación de profesionales y bioquímicos de excelencia.

“Si bien estoy contenta, aún tenemos una tarea pendiente, que es afianzar las áreas de biomedicina y bioanálisis, compromiso que adquirimos también con los estudiantes”, sostuvo la directora de la carrera de Bioquímica, Dra. Ana Mutis.

Lo anterior –dijo- porque “creemos que fortaleciendo estas áreas, podremos llegar a ser, la mejor carrera de Bioquímica del país”, agregando que también han tomado por compromiso la obtención, en el próximo proceso, del máximo de los años que se otorgan a las carreras de pregrado”.

AVANCE

Una infraestructura adecuada, un sólido cuerpo docente, cercanía con la dirección de carrera y un área de biorrecursos consolidada, fueron parte de los aspectos considerados dentro de las fortalezas que actualmente presenta esta carrera, la cual fue creada en el año 2011, siendo una de las 12 instituciones que dicta bioquímica a lo largo del país.

“Lograr esta acreditación es muy importante porque se enmarca dentro de los lineamientos de calidad que, de alguna manera, nosotros hemos comprometido, así que contar con otra carrera acreditada, en este caso Bioquímica por cuatro años, nos deja muy conformes”, señaló el decano, Dr. Rodrigo Navia.

A lo anterior la autoridad universitaria agregó que “ahora tenemos que seguir trabajando en la carrera para potenciar aún más el área asociada a biociencias de la salud, siendo esto, el trabajo más importante que deberemos hacer durante estos años para la acreditación siguiente”, afirmó.

escrito porEscrito por: Daphne Bormann
Facultad de Ingeniería y Ciencias